Llevaba idea de hacerme con una pistola de clavos, pero estoy aturdido con la cantidad de opciones que hay. Que si eléctricas, a batería o con aire comprimido, y que marcas y modelos (porque hay modelos que solo sirven para una medida(¿?) y otros que son más polivalentes…
La primera respuesta lógica que me vais a dar es: para qué la voy a utilizar? Pues el primer trabajo va a ser para clavar las tapetas de los marcos de puertas, pero ya que me hago con una me gustaría que fuera lo más polivalente posible, por ejemplo, llevo idea de en un futuro hacerme un banco de trabajo tipo Paoson, en fin, que sea lo más practica y utilizable
En Obramat tienen varios modelos de la marca Ez-Fasten, en LM tienen un par de la marca Dexter y Salki, en Amazonia tienen mil…
Lo de la clavadoras es un mundo, así como resumen rápido tienes tres opciones.
Las enormes para puntas grandes, como las que montan los palets.
Las de clavos invisibles, clavos sin cabeza muy finos para sujetar molduras, tapetas y cosas que no quieres que se vean los clavos.
Las de puntas de cabeza pequeña, las más típicas que valen un poco para todo, puedes poner puntas de 15-50mm normalmente, no deja casi marca la cabeza pero más que las anteriores.
En esta última versión hay un par de opciones, clavadora o clavadora grapadora, las grapas son grapas de unos 5mm de ancho y 40 de largo, están bien para ciertas cosas pero cuando usas puntas en esta pistola la lengüeta, lo que empuja la punta, suele dejar una marca en la madera de esos 5mm de ancho de la grapa, para trabajos finos no son muy buenas pero son muy polivalentes y bastante más baratas que el resto, suelen ser marcas de aficionado.
Yo tengo una de estas últimas que la uso para cosas chorras y para poner grapas en la malla de un cierre pero para lo demás uso de clavos con cabeza pequeña, tengo la salki de leroy que es de las más económicas y funciona muy bien y no deja nada de marca en la madera, solo el agujero de la cabeza del clavo.
Perdona, todo esto hablando de clavadoras de aire, las de batería tienen más precio y menos capacidades, siendo una herramienta que se usa mucho en taller para mi lo ideal es tenerla en el compresor.
Esta es la que decía Salki Leroy
Fasten esta bien. Yo tengo las de Simes y bien. Te comento aqui un poco de clavadora neumatica wue es la que yo utilizo en la actualidad. Hoy dia estan entrando fuerte las de bateria, por su comodidad para no llevar una manguera de aire, pero yo de momento no tengo y no puedo decirte.
Hoy dia para tapetas se utilizan las minipin, las de 0,6, aunque son clavos como alfileres que solo sirven cuando ademas usas algun adhesivo. Los clavos por si solos aguantan poco, pero su ventaja esta en que a penas marcan la madera…
Como pistola polivalente esta la de clavo de 12 por poner un ejemplo. Esta ya tiene un clavo no muy grueso pero si aguanta bastante. Para determinados trabajos deja demasiada marca en la madera, aunque con un poco de cera o emplaste se soluciona.
Otra pistola mas fuerte ya es la de clavo tipo T. Esta ya tiene un clavo casi como el clavo convencional de toda la vida, pero tiene cabeza. Esto solo sirve para sitios donde se precise una sujeccion fuerte pero que no importe que se vea la cabeza del clavo.
Despues estan las de grapa para tarimas etc pero eso ya son clavadoras especificas para un trabajo
Clavadoras neumáticas tienes mucha variedad en cuanto a precio y marcas.
Otra marca que está bien es Unicair a un precio aceptable para mí gusto.
En un escalón más alto en cuanto a precio y calidad se encuentra la marca Omer y la marca Bea.
De las de batería no puedo proponer nada, puesto que no las he utilizado nunca.
Yo creo que depende del uso que le vas a dar y de lo que tienes intención de gastarte.
Yo la que más utilizo es la de clavo de 1,2 o AX ,creo que si s la más adecuada si solo utilizas una.
Yo solo te recomiendo que no compres una que sirva para clevos y grapas, si la utilizas para poner clavos marcan demasiado la madera.
Entre colocar tapetas lacadas en puertas económicas y los cercos que aparecen alrededor de los clavos en las de madera o chapeadas con el tiempo en ambientes humedos yo cada vez uso menos la pistola y más adhesivo y aprietes