Sigo con la gestion de mi mini taller y ahora le toca a la sierra de cinta pero si que tengo claro que no me voy a gastar mucho(vamos, poco…) comparado con otras herramientas. En amazon hay 3 que he fichado y se mueven en ese rango barato, me ayudas a elegir cual es la mejor entre las ellas?(sabiendo que no son buenas):
Puedes poner los enlaces a Amazon también? así seguro que los puede revisar alguien viendo los detalles, sólo con una foto y el precio es difícil comparar.
De todas formas así a bollo: ninguna sierra de ese tipo va a ser “buena”, aunque de las que pones la Power Plus por lo menos parece que tiene una bancada mejor que las otras. En la foto, claro
Lo de que sean buenas ya lo sé, pero he valorado que no voy a usarlo tanto…y me vale con que funcione medianamente bien(que corte contrachapado de 19mm por ejemplo)
Hombre cortar seguro que cortan todas, eso también
Bueno, yo no tengo casi ninguna experiencia con sierras de este tamaño, pero después de ver las cuatro por encima me sigo quedando con la Power Plus. Si te vale la altura de corte y ancho de la bancada, yo creo que es la más pasable de las que pones. Los comentarios de los compradores en Amazon también la ponen bien en general.
Es más cara de lo que comentas aquí, pero un amiguete se compró esta y esta encantado con ella… sobre todo me comenta que lo que más buscaba era un corte recto, y que las que habia comprado más baratas, se doblaban las hojas y les hacía unos etropicios impresionantes…
Como alguien que ha pasado por cuatro sierras de cinta distintas hasta la que espero que sea la definitiva, puedo contarte lo siguiente.
Mi primera sierra (similar a la Power Plus) era un auténtico desastre. No quiero decir que esa lo sea, pues puede que sólo se parezcan, pero…
Pasé después a una workpaal de 250 de volante, cuyo motor cascó en 3 minutos de uso (en serio, tres minutos de reloj) y que además me hizo dejar el portal sin luz por el cortocircuito
Está la devolví y la cambié por una Holzstar muy parecida, también de 250mm de volante, que yo diría que es un mínimo muy mínimo.
Después una Damattomachinne de 320, y esa ya era algo más serio, que me permitía deshilar tablones no muy grandes.
Y ahora tengo una de 400mm de volante, holzman, con la que estoy muy contento.
Entiendo que no todo el mundo tiene el sitio para poner una máquina grande, pero mi consejo es que no te compres una de menos de 250mm de volante, y si pueden ser 300 mejor.
Como poco mira la distancia entre la hoja y el tope paralelo o la hoja y el pilar vertical, porque eso te dará el tamaño máximo de corte que podrás hacer.