La corriente, por donde meto la corriente al banco que voy a hacer en breve y que ira en el medio del taller en el garaje, donde no he sido previsor y no he dejado una toma de corriente en el suelo.
Con lo fácil que hubiera sido decirle al constructor que hubiera dejado una toma en el suelo, pues nada, se me olvido completamente y mira que tenia claro que eso sería un taller.
Saco de una toma de pared una mangera y la protejo por el suelo con una cosa parecida a esto, lo malo es que cada vez que lo vea y me tropiece pensaré lo capullo que he sido por no haberme acordado.
Hago una roza en el suelo para meter una maguera, lo malo es que mi mujer me mata literalmente con lo cual no aprovecho el nuevo taller y quedaría para mis nietos.
Del techo puedo sacar corriente dejando una caja de superficie y llegar al banco con una cosa parecida a esto, tipo colgajo para recordame nuevamente lo capullo que he sido cuando la solución era bien fácil en su debido momento.
1 - no voy hacer el chiste facil con el título del hilo.
2- no me gusta la opcion del techo , que acabadomle diste al suelo? Tan dificil es rozar para un tubo de 16mm?
3- vas hacer una mesa al mismo nivel que la xc10? Si es así pon la toma lo más lejos de xc10 para evitar que te moleste si haces alguna pieza grande peroncon el yoyo por si haces en la mesa de trabajo algo grande …
cuando tenia el taller de aire acondicionado pusimos un alambre galvanizado de punta a punta del taller de una pared a la otra y con un cable tetrafilar hicimos ganchos cada 1/2 metro y lo haciamos deslizar por el alambre galvanizado, cuando no se usaba se plegaba todo contra la pared de donde se enchufaba y en la punta del cable habia una regleta con tomas y trabajaba como hacen los puentes grua, era muy práctico porque llegabas a cualquier parte del taller.
Cablete de acero de punta a punta del techo.
Cable enganchado con anillas hasta la distancia que quieras llegar.
Cuando terminas de usarlo recoges todo hacia un lado.
Se desliza mejor sobre alambre galvanizado que de acero trenzado, como dice XLR es como deslizamos las velas,toldos por aqui en el sur.
Eso…, alambre y anillas.
El suelo es de plaqueta de gres, había pensado lo de la roza o quitar una hilera y volver a poner, pero hemos acabos hartos de obra y mi mujer me miro con mala cara cuando lo insinué
Pues con cuidado puedes hasta salvar las plaquetas pero con mucho cuidado y tiempo…
Lo normal es que hayan sobrado algunas no?
Es un fastidio pero sin duda lo mejor si estas a tiempo, lo demás apaños, que son buenos y el del cable de acero me gusta porque donde estoy no es de mi propiedad le daré unas vueltas porque estoy con alargares…
es como te dice @proteus como los sistemas de toldos y cortinas y lo que usan los puentes grua, en una punta va a la corriente de esa pared y se apila sobre la misma cuando no se usa, y del último gancho cuelga una regleta de tomas que queda a 1,5 metros del suelo y la llevas por todo el taller tirando, y el alambre galvanizado y los ganchos hecho de lo mismo desliza perfecto
A ver, compadres, en mi opinión; el taller va a ser de cinco estrellas. Tienes un espacio suficiente. Es tu capricho y recompensa a tu trabajo; te lo has ganado. Las opciones de techo, o brazo son muy ingeniosas, y valen. Pero para que te mueras de gusto cada vez que entres en tu taller, y sabiendo que vas a hacer una mesa central de trabajo fantástica, es una auténtica pena cualquier otra opción que no sea conducir la electricidad por el suelo. Negocia, pide perdón, lo que sea, pero hazlo por el suelo. Si no, te pesará el resto de tus días. Conectando una rozadora a una aspiradora ignoro si el polvo quedará controlado; le puedes pedir a alguien que, junto a ese sistema de aspiración, esté con otra aspiradora, recogiendo el polvo que se escapase. Y si no, con cincel.
Podia ponerlo por el suelo sin problemas, tengo la cochera abajo y era taladrar, pero escogi por arriba .
No veo que ventajas hay por abajo
No tropiezo , ni piso, ni corto los câbles.
Al estar centrado encima de la mesa siempre llega con holgura, incluso con cables cortos.
Y me gusta mucho el cable de @XLR , creo que te le voy a copiar.
Del asa que se ve en la viga cuelgo el tubo del aspuradora tambien.
Todo por arriba
Mi taller tenia unos 6 metros por 10 metros y se hicieron 2 lineas de alambre de 10 metros entre paredes, bien tensadas con los tensores de alambrado, cada una a 2 metros paralelos de la pared mas larga y como los Aires “viajaban” entre las estaciones (no paredes de por medio) de revisión, limpieza, control de carga, etc, sobre unas mesas con ruedas, era óptimo tener enchufes que colgaban del alambre y poder pasar de una estación a otra sin desenchufar o pegar el tirón y acercarse la regleta colgante (por acá les decimos zapatillas) , en ese tiempo eramos service en garantía de BGH (una marca de Aires Acondicionados) y entraban al taller al menos 10 o 15 por día en verano