Consejo diseño puerta y tipo de madera

Hola a todos.

Llevo un tiempo tentado de dar el salto y hacerme unas puertas correderas para tapar una zona de estanterías, dejando la madera reciclada. Tengo unos 5 metros de pared a cerrar, de suelo a techo y quería compartir con vosotros mis ideas de novato.

He pensado en hacer las puertas de metro de anchas, unas cinco puertas, los herrajes superiores con guías metálicas sostenidas en techo, el Klein 75, q van con doble rueda.

El diseño de puerta, los dos verticales de 2.30m, donde irían cojidas arriba en cada vertical a su rueda, luego las horizontales, había pensado 4,machihembradas a los verticales. De relleno canal de 7mm y usar tarima, del mismo color de las del altillo q hice. No se que ancho ni espesor sería el más adecuado, si encolar tabla más fina o comprar ya la madera q quede definitiva tras regruesar. Ancho había pensado hacerlos de 10 cm por ejemplo y 40 mm approx de grosor…también el diseño en vez de anclar a la testa de las verticales, hacer la parte superior e inferior del ancho y anclar las ruedas al perfil horizontal.

El otro tema es la madera, quiero madera económica, pino u abeto, esa es otra, donde quiero comprar hay distintas variedades, pino insignis, marítimo, escandinavia, Oregon nueva Zelanda… Imagino q el más barato, pero no quiero tener problemas de deformación…

En fin, a ver si me podéis echar una mano… Gracias!!!

He hecho un croquis con distintas opciones, asi lo aclaro mejor. A ver q pensáis, si darle más medida al montante, el espesor… No he hecho nunca unos marcos así desde 0, con este tamaño y con madera comprada. La opción b y c con los montantes horizontales, más q nada por las cogidas de los soportes arriba, imagino q quedarán más fuertes al atornillar los.

1 me gusta

Yo haria la opcion A pero con travesaños espigados (caja y espiga)

Una seccion buena para el tamaño de esa puerta seria 100x45 mm y haria espiga de 14 mm con una profundidad de caja de 80 mm.

4 Me gusta