Consejo elección cnc

Buenas, voy a incorporar un CNC nesting al taller y tengo dos ofertas CNC similares en carácteristicas y me gustaría saber si alguien ha tenido o tiene alguna de estas marcas y me puede dar su opinon. Una es una Harnnett target std Flex de 4500x2100 con el soporte vertical de puertas. La otra es una busellato easy jet 7.14 de 4250x2100. Ambas tienes características muy similares y precios también similar por lo que me gustaría saber si saben que tal el rendimiento de ambas a medio largo plazo así como recambios y problemas que puedan surgir en estas marcas y por cual de los dos se decantarían.
Gracias de antemano

Yo me decantaría por pasar por presentaciones primero…

4 Me gusta

Sin duda alguna……

3 Me gusta

Una vez decantado mucho mejor… pero fresquito :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

2 Me gusta

Cuál en tu opinion

La de pasarse por Presentaciones, como te aconseja el compañero @icalero

2 Me gusta

A qué te refieres con pasarse por presentaciones

Me refiero a que en este foro, como en todos, existe un apartado llamado “Presentaciones “ donde los recién llegados se presentan, nos comentan sus inquietudes y motivos por los que se han registrado.
Esto es una comunidad donde se comparte, no un consultorio donde uno llega, hace su consulta o plantea un problema, y una vez resuelto, si te he visto……,
Creo que es un gesto de educación que aunque no es obligatorio, sí es de agradecer .

2 Me gusta

Perdón pues, no sabía de el funcionamiento de estos foros, es la primera vez y no ha sido intencionado.

2 Me gusta

Este es el apartado para tu consulta:

Y éste, el de presentaciones:

Edito para añadir que he movido tu consulta al apartado CNC

1 me gusta

Hola @Albertosg . Imagino que lo que vas a trabajar es principalmente tablero y que vas a cojer un cnc con mesa de vacio.

Yo compre un cnc un poco especial, muy compacto para hacer un poco macizo y tambien tablero, aunque no es lo que tu buscas pero en cuanto al fabricante me han atendido muy bien y el servicio tecnico tampoco tengo ninguna queja. Es un Creator 950 de Format4 (Felder). Estos tienen tambien cnc con mesa de vacio como lo que quieres. Puedo pasarte el contacto del “jefe” de Felder Iberica, y puedes consultar directamente con el.

En cuanto a harnett, a mi me ofertaron en su dia un cnc con barras y ventosas pero al final me decidi por Felder. Un tecnico de una casa de herramienta de corte no me hablo muy bien de Harnett.

En cuanto al Busselato, no se decirte, es una marca con mucha experiencia.

Yo me guiaria mas por un buen servicio tecnico y por una marca que no te atase a un software con una cuota anual como hacen algunas marcas.

Sin duda un cnc es un salto enorme en una carpinteria. No te vas a arrepentir seguro!!

4 Me gusta