Consejo fresadora

Usarla la vas a usar, eso tenlo seguro…cualquiera de las dos. Yo como te dije tengo la makita y es la que uso mas

1 me gusta

Creo que finalmente voy a optar por la Makita, que en su pack incluye la base “descentrada”. He visto un vídeo y para biselar el canto de las tapas de los muebles creo que puede ir de lujo, aunque imagino que con “tacto” y la pieza para distancias cortas (más fresa con rodamiento) el resultado será también bueno.

1 me gusta

Pues no te arrepentiras, supongo…

1 me gusta

@nublotara ¿Tú tienes la base esa que he comentado? La que he definido como “descentrada”…

Para comenzar, y sabiendo que voy a hacer un uso muy esporádico y principalmente en madera de pino y no sé si algo de MDF, creo que voy a hacerme con este set de fresas BOSCH
https://www.fixami.es/bosch-2607017472-15-piezas-set-de-brocas-de-fresadoras-mixtas-8mm.html

Seguro que no son tan buenas como unas CMT o unas ENT o las de Makita, pero tampoco tan malas como los sets más baratos que venden. ¿Os parece buena idea?
Si ya luego veo que empiezo a usarlas más, entonces ya me lanzo a comprar las CMT o ENT individualmente según la necesidad.

Otra duda, como las dos fresadoras dan opción a montar fresas de 6 y de 8 mm de diámetro. ¿Mejor las de 8mm ? El set de fresas que indico arriba por ejemplo también está en 6mm al mismo precio, pero imagino que con mayor diámetro de vástago siempre será más resistente.

1 me gusta

Si yo tengo el juego completo, esa base no le he dado uso todavia y ya llevo mas de cinco años con ella

1 me gusta

Vale, o sea que para matar el canto de un tablero dejándole un pequeño bisel…directamente con la fresa de biselar a 45º y un par de mm de bajada, y supongo que usando la pieza metálica con rodamiento que se puede unir a la base ¿no?

O con una fresa que tenga rodamiento incorporado…sin mas complicaciones


Una fresa asi…

Hola @Jordi1 Justo acabo de comprarla hace 4 minutos. Finalmente me decidí por la Makita.

¡Cuánto “daño” me ha hecho haber comprado antes la sierra de incisión SP6000J! :laughing:

Por cierto, acabo de caer en que puedo comprar el accesorio que muestras en la foto y así poder usarla con la guía que compré para la SP6000J!
¿Es la referencia 194579-2 Adaptador para guía de carril?

8 mejor que 6, y 12 mejor que 8 :sweat_smile:

Esas guias no suelen ser de 30 exterior? Veo que te sobra un poco, está ajustada o la cortarás? Yo estoy mirando de que ancho hacer la mesa para comprar las guías.
La fresadora seguro que cae, después de usar la grande esta sin tocar una, la veo mucho más funcional para algunas cosas.

Gracias

1 me gusta

Una preguntita…la compraste con intención de ponerla invertida ?..si la respuesta es afirmativa me encantaría ver el proceso !!..hace tiempo que quiero una para ponerla en la sierra de mesa bosch gts 10 xc aprovechando el hueco que deja la extensión.

2 Me gusta

Pues ahora está la Katsu por 40€ en amazonía, un 15% más barata. Lo único dudo si comprarla sola o con las bases, creo que de usar solo usaría la de incisión… Comprando por separado sale más económico pero… Ains…

Intenta hacer auto critica si realmente las necesitas, no decir es que ya puestos comprado en conjunto ahorro… si no las vas a usar no ahorras .,… y si dentro de un tiempo las necesitas katsu las vende por separado… o Wallapop…

2 Me gusta