Consejo fresadora

Estoy planteándome el hacerme con una fresadora “sencilla” para trabajos esporádicos (algunos pequeños muebles a nivel personal casero). Básicamente para hacer algunos rebajes queme permitan colocar los fondos de los muebles enrasados, algún canal para colocar ratán con canutillo y “matar” los cantos de algunos tableros (no sé cuál es el término técnico ¿achaflanar?)

El caso es que estoy optando por hacerme con una de estas 2 opciones:

Makita me consta que es producto de calidad (ya tengo una sierra de incisión) pero no se si para lo poco que la voy a usar me compensa pagar 128€ extra, aunque el precio habitual es superior y ahora la pillaría de oferta.

Por otra parte, independientemente de la que finalmente compre…¿me podéis recomendar alguna marca de las fresas para comprarlas (sueltas o en pack)? Creo que las fresas sí que van a ser fundamentales a la hora del resultado final y que merece la pena comprar al menos algo de calidad media-alta.

Pues yo tengo la makita y va genial, por aqui tambien hablan bien del clon…
Las fresas hace unos meses en el servicio tecnico de makita, me dijeron de un juego de la marca que tenia muy buena aceptacion. En cuanto a fresas sueltas yo tiraria por cmt.

2 Me gusta

Si no la vas a usar mucho y no eres muy pijo, la katsu te va a ir de perlas. Funciona bien.
La Makita esta mejor hecha en los acabados y va mas fina (menos vibración, ruido, la fresa tarda menos en parar… detallitos)
Tienes fresadora mas grande? Si es asi, la base de inmersion igual no te merece la pena. Al final estas fresadoras son casi siempre para cantos. Te lo digo porque asi baja bastante la cosa.

Fresas buenas CMT y se recomienda mucho, made in Italia. Y ENT, alemanas, las encuentras en Amazon

1 me gusta

Gracias por tu rápida respuesta

Gracias @iban

No tengo ninguna fresadora, así que de momento todo lo que pueda hacer sería con ésta. Con ese planteamiento ¿sigues pensando que la KATSU es suficiente?¿O me tiro a por el pack de Makita aprovechando la oferta?

si no te planteas fresadora mas potente de momento la base de inmersion te vendra bien, ya sea la katsu o la makita.
La katsu te va a ir bien. LA makita es mejor solo en lo que te decia, de potencia es igual

Iban me vendio la Katsu que al final es una VonHauss.
Da igual.
La compré para matar cantos, y al final la uso para mas cosas, pequeñas.
Rebajes de fondos de armarios, ranuras de 10 mm en cajon…

No vale para cosas mas grandes, pero tampoco la makita.
Es muy practico trabajar con una mano.

2 Me gusta

Tengo una ryobi de superficie de 1600w y una Katsu de estas y las uso para cosas completamente distintas, en el día a día uso mucho más la katsu

Yo tengo la Bosch 1400 y la verdad que para algunas cosas compraría una de mano, por comodidad. Y en esas estoy no creáis, la Katsu ya he leído que da el servicio aunque yo para la que la voy a usar es para contrachapado fenólico y en su día que hice varios cortes ya la Bosch iba poco a poco, pero bueno…

Sería para hacer el hueco para una puerta y usar la madera que sobra como puerta, quedaría una puerta enrasada. Se usa fresa de 6mm que es poco más que lo que mide los cantos que luego se ponen. Con la Katsu de mano me valdría?

Un saludo

Buenas @Jordi1. Los que somos “foráneos” del hobby a veces nos explicamos…ejem.

Son para hacer muebles en una furgoneta. En su día, los que tengo, los hice con madera HPL, que yo creo que no deja de ser un contrachapado fenólico con melamina.

El ser novato con la fresadora hizo que nos costará un montón hacer los cortes que queríamos, pocas pasadas etc etc. Y entonces, si nos costó con la Bosch, pensaba que con una de estas iba ha ser imposible, pero vamos, viendo tu trabajo… No creo que tenga problema.

Te pongo una foto antigua donde se aprecian las puertas. Ahora viendo algún vídeo he visto cómo hacer una plantilla, como usar el casquillo copiador etc que nunca he usado y ya tengo ganas de usar. En su día las curvas a mano alzada jajaja

Me estás creando una necesidad :sob:

Y cuánto más leas más necesidades tendrás jajajajaja

Yo tengo la Katsu desde hace 3 o 4 años y me va muy bien, la fresadora grande la saco para cosas puntuales cuando veo que la pequeña se me va a calentar mucho.
Con respecto a las fresas te aconsejo que las compres buenas como CMT y de una en una según tus necesidades. Los juegos de fresas están bien, pero al final utilizas tres y las demás las tienes de adorno.

1 me gusta

Pues nada, iré mirando para comprar una. La compraríais con las diferentes bases?

Las fresas si, tengo claro que las CMT son un must, cuando se compró la Bosch pues también caímos en una caja de fresas, que como dices, vas usando pocas pero también es cierto que te dan juego para ir empezando y vas viendo diferentes biselados etc etc

Si alguno se la quiere quitar por un módico precio también acepto ofertas jajajaja

Si solo va para cantos, molduras, la normal, pero transparente, la otra no te deja ver, o en mala postura.
Si piensas ranurar la de inmersion es un “plus”.

Vamos, un All In que se dice jajajaaj

Gracias @chuf

Para matar el canto de la tapa de un mueble (biselado 45º pero muy pequeño, de unos 3mm o así) ¿qué me recomiendas?

  • Fresa en bisel de 45º y jugar con la profundidad

  • Fresa de hacer canal recto montando la fresadora en la base inclinable. Esta opción la he barajado porque así aprovecho la misma fresa para acanalar y para hacer ese remate de la tapa.

Tengo las dos y las uso indistintamente. Compré la Katsu porque me salía más barata con todos los accesorios que comprar sólo los accesorios de la Makita. Seguro que los accesorios de Makita serán mejores pero a mi me bastan y son 100% compatibles. La Makita hace menos ruido y vibra menos pero en uso normal no las diferencias.

1 me gusta

Gracias por la info. @iban también coincidía contigo.

Me parece que acabaré comprando la KATSU porque con lo que me ahorro tengo o para un set de fresas BOSCH o para 2 ó 3 de ENT.
El caso es que me llama aprovechar la oferta de RT0700CX3J de Makita a 229 que incluye la caja para guardarla. Seguramente para venderla de segunda mano si luego veo que no le doy más uso también será más interesante.
Bueno, a ver si me decido porque a la oferta le quedan 24horas. :disappointed_relieved:

No se que decirte… No se si tendria buena venta por 200 y pico. Creo que venderias más fácil la katsu, que la conoce ya bastante gente y tiene buena prensa

Yo tengo la cmt10 , es menos potente , 550w y solo tiene una base cuadrada , creo que es la makita 3709 en naranja , trae pinza de 6 , 6’35 y 8 mm. No me puedo quejar ya que me costo 0€ , me la regaló la parienta por reyes :rofl: