Consejo garlopa n°7

Buenos días, os pido consejo para la adquisición de una garlopa n°7. Mi viejo Stanley a muerto, los gatos me lo tiraron al suelo esta noche y se partió.
Estoy indeciso entre 2, la veritas de ángulo bajo. La posibilidad de tener 3 cuchillas en diferentes ángulos y el sistema de soporte a 90° para facilitar el escuadrado de cantos son un plus.
El otro sería el quangsheng n°7, buenas críticas hacia la marca, el precio, sistema bedrock y que ya tengo la mano a este tipo de cepillo serían sus puntos fuertes.
Con cual os quedaríais? El mayor uso será el escuadrado y pulido de cantos para recibir el encolado.
Gracias

Perdona Drizztt pero tus gatos que son, hidráulicos?:pouting_cat::muscle:
Ahora en serio, Veritas sin duda y con su PM-V11 of course.
Pero si por falta de presupuesto (244€ vs 370€) te tiras por un Quangsheng que sea en Workshopheaven que no en Rutlands.
Y por supuesto, esos dos sin sardinas durante un mes!

1 me gusta

Casi casi, los mamones se persiguen y arramblan con lo que pillen. También error mío por haberlo dejado en la mesa😭
En cuanto a precio están casi casi, la que digo es la de ángulo bajo que con la guía de 90 grados se queda en 300 y poco
https://www.comercialpazos.com/veritas-05p37-01-juntera-n-7-angulo-bajo.html
Veritas me da tilín por la fama, pero al ser ángulo bajo no se si sería mejor irse a por una garlopa normal como la quangsheng. Que para cepillar tapas, escuadrar cantos siempre me a ido bien

Ahora estoy con la duda. Estoy casi decidido por el quangsheng, e visto que estan muy bien fabricados, y poco tienen que envidiar a los grandes. La duda es n° 7 o el n°8. El 8 creo que vendría bien para los tablones de más de 5,5 de grosor. A parte de los 7mm de ancho de la cuchilla, los 4 cm más de largo del cepillo de notarian para dejar rectos los tablones de 2 metros de largo? Pocas son las ocasiones que me toca trabajar con más de 5cm de grosor

Muchas gracias Julio por tu opinión. La pena de woodriver es que están al otro lado del charco, y entre el cepillo del 7 , 310€+porte+ seguramente aduana se me va a los 400 y pico €.
El uso del cepillo sería escuadrar y dar una rectitud fiable a los cantos, una vez encolado aplanar tapas.
Hasta ahora con el Stanley 7 me a ido de maravilla, le tenía cariño al jodió. Ya tengo los brazos hechos a el, así que me decidiré por un n°7 de quangsheng que según tengo entendido es hermano de woodriver. Y en woodshopheaven me aseguran que aparte de la cuchilla no tengo que tocar nada
Mi método de escuadrar es hybrido, primero canteo con la sierra de incisión a 90°, y luego con una supeficie ya plana pasadas con el n°7 hasta que la junta de encolado sea invisible. Lleva más tiempo que pasarlo por la cepilladora directamente, pero el resultado es infinitamente mejor y no me hace falta nadie. Ya que mover un tablón de más de 60kg y de 3 metros de largo por la cepilladora una persona solo, es una paliza

Respecto de las guías de ayuda para escuadrar cantos que mencionas, vi una de veritas como esta:
v308762b

y me hice una cutre en madera, que sujetaba al cepillo con un sargento.

¿Que tal funcionaba? Pues no iba mal, para anchos inferiores al ancho del cepillo. Si tenías la cuchilla bien nivelada, y no te hacía falta girar el cepillo para que cepillase con más facilidad, te conseguía escuadrar fácilmente.

¿Exactamente a 90 grados? Bueno, suficiente. Como una caja de ingletes. Para el novato, bastante bien, como los ruedines de una bici para el que empieza.

Drizzt,
No te equivoques. Aunque el canadiense Rob Cosman sea el principal evangelista de Woodriver no significa que no los puedas encontrar en el viejo continente. De hecho, el enlace que te ha facilitado Julio es de un portal web de UK.
El cepillo + gastos de envío se te pondría en 285 € aprox.

International Shipping
All European orders are subject to our Standard European Shipping Charge of £14.95.

Orders are sent using UK Mail Standard delivery, Royal Mail International Tracked & Signed For; we occasionally use other couriers for logistical reasons. Delivery times may vary – please allow up to 7 days depending on your region. We ship to the following countries:

Austria, Belgium, Croatia, Czech Republic, Denmark, Estonia, Finland, France, Germany, Hungary, Ireland, Italy, Latvia, Lithuania, Luxembourg, Netherlands, Poland, Portugal, Slovakia, Slovenia, Spain, Sweden.

Hola Nergeia,

A mí también me desespera un poco.
Me quedé to loco con el artilugio de Frank Buschmann.
Es como un tirador de cepillo gigante que pone sobre un banco de trabajo y el cepillo corre por la mesa apoyado sobre uno de sus lados. Luego fija la pieza con topes ajustables con tuercas tipo mariposa y ranuras fresadas a lo largo y ancho.
Julio lo ha tenido que ver pues estuvo en su taller de Urgel durante uno de los Lignorum.

Voy a preguntarle a ver, por qué el n°7 de momento es “pre-order”. Y por suerte es un cepillo que uso casi a diario, y me urge tenerlo ya.
Pensaba que woodriver era exclusivo del otro lado del charco, que en Europa se comercializaba como quangsheng. Pero bueno, algo más que se, y si como dice Julio estan mejor terminados me lanzo a por el, que cuesta casi lo mismo

Hasta noviembre no estará disponible, así que me quedo con el quangsheng. Ya comentaré si es tan bueno como me dice el de woodshopheaven

Uy, que interesante. Algún enlace?

pues si no han retirado el video debería aparecer en el siguiente enlace
https://info620346.wixsite.com/mysite/blog/29-10-2013-un-trabajo-feliz

1 me gusta

Ah, ok, se parece a una “shooting board”, o tabla de tirar (se llama así en español?), no?

Yo he intentado hacerme una, pero no me acaba de apañar, algo estaré haciendo mal.

Recibe muchos nombres, pero sí, lo que viene a ser un tirador para cepillo.
No tiene ningún misterio, dos tablas, una sobre otra y la de abajo más ancha, o que asome por el lateral de tu mano dominante. Si eres diestro, por la derecha. Luego un tope superior a 90º y otro inferior para que actúe de gancho en el banco.
Luego están los versionados, que te permiten hacer ingletes. Yo tengo el mío a 45º, pero los hay graduables.
Luego está el mixto, como el de Paul Sellers, que con un solo tirador tienes las dos funciones intercambiables.
Te pongo fotos para que lo veas mejor.


a ingletes. Incorpora tira de lija pegada en el canto para mayor agarre. Es ambidiestro.


en pino y roble. El listón de roble que hace de tope superior tiene la salida a inglete para evitar que rompa al salir el cepillo.

1 me gusta

Bueno pues me llegó esta tarde el cepillo. Al final el quangsheng n°7. La verdad es que la fundición está muy bien hecha. E mirado la suela, sin ser 100% plana está bastante bien, la galga de 0,004 entra justo en el centro de la parte trasera, la rana tene 0 holguras. En peso aún siendo más pesado que mi viejo Stanley, se siente mucho más equilibrado.
La única queja es que de fábrica viene todo demasiado apretado.
El lunes afilar cuchilla, probar a ver qué tal se comporta y a ver si subo unas fotos

1 me gusta