consejo mesa fresadora

Hola de nuevo. Como ya he comentado, tengo una fresadora triton, y quería instalarla en una mesa. En un principio pensaba hacerla yo mismo, pero creo que me viene grande la obra.
Entonces me decidi por comprar una nueva, que en principio había pensado en la mesa de triton, pero no tengo referencia alguna sobre ella. Ya lo he preguntado, y nadie me ha contestado. También he visto una mesa de fresar horizontal, pero me pasa lo mismo: no tengo ningún dato sobre ella, ni bueno ni malo. Haber si alguna alma caritativa me hecha una mano. Gracias anticipadas y saludos a todos los foreros.
Panchi.

Hola Panchi,yo tambien me plantee lo de la mesa de fresado que ya llevo usando mas de un año, te mando adjunto un par de fotos,si estas interesado te mando el resto por algun medio para no saturar el servidor de foromadera.

Este modelo tiene adaptado un motor del tipo elevalunas, aunque este mio es de otra cosa similar, si no te interesa puedes ponerle un manubrio con piñones de madera que puedes diseñar con la aplicacion online de Matthias Wandel de woodgears.ca.Bueno ya me diras.

Saludos Joaquin

Hay algun problema con las imagenes,voy a revisar el formato o algo mas.
Ya esta, debo poner menos pixeles.
La fresadora es una Virutex ¿¿ de pinzas de 8 mm he descubierto que al menos debio ser para vastagos de 10 mm minimo.

Hola Proteus, en primer lugar, gracias. Ahora un par de cosillas: ¿ puedes hacer toda la gama de trbajos que harias con una tradicional? ¿tiene precisión?.
La que tienes en las fotos, esta bien, pero imagino que habrá que hacerla con la mayor precsion posible, y yo, siendo sincero, no creo estar a la altura. Ya te contare lo que hago, y si tengo alguna duda, te lo comunicare. Saludos.
Panchi.

Bueno,lo que mas se necesita cuidar en la construccion es el carro; que lleva un sistema de husillo con varilla roscada de M10 encargado de desplazar la maquina bien por motor o bien por manubrio.
La precision la da la calidad de la maquina fresadora y poner un poco de cuidado con los ajustes.
Los trabajos…?? yo he hecho todos, con la excepcion de los que precisan fresas potentes que mi maquina Virutex fr66 de 1300 watt. no tiene.
Y el manejo,al principio mi falta de experiencia (soy aficionado desde mi jubilacion 2011) dejaba bastantes fallos de irregularidades en las molduras.

De todas formas voy a poner algunas fotos por si alguien mas quiere coger idea, o complementar la suya,yo asi lo hice.

Saludos Joaquin.

Otra foto

Hola Panchi,

Yo también tengo pendiente, cuando pueda, el tema de
la mesa para la fresadora, y a parte de la triton, he visto
en you tube las de Kreg y UJK Technology, y me gustan
mas estas dos que la triton, pero siempre hablando de
lo visto en los vídeos, que yo no he podido probarlas y
no tengo referencias de primera mano.
La de kreg, si la pides con el plater para la tritón, te
sirve directamente sin más accesorios y te te ahorras
el sistema de elevación, que vale un paston.

No se sí te habré ayudado o liado más.

Saludos.

Hola amigo, he estado consultando y viendo videos y demás, y lo primero que tengo claro es un no, a la triton; me han dicho usuarios de la misma, su falta de precisión y fiabilidad. Ahora estoy con Kreg,hay una que me gusta, pero se va a los 499 dólares.BenchTop Router Table – Bench Dog Router Table Review, esta, que no soy capaz de poner la foto, visualmente tiene buena pinta y buena critica, y el precio es 300 dólares. Cuando puedas le hechas un vistazo y me cuentas tu opinión. No quiero (no puedo) pasar de 400 dólares, hay algo decente por este precio?. Mi router es un triton. Gracias y salud para todos.

Hola panchi,
La diferencia entre una y otra es que la que
vale 500$ es para trabajar en pie y la que vale
300$, es para ponerla sobre otra mesa y el tablero
de la primera es algo más grande. A estos precios
tienes que añadir los accesorios que necesites,
como topes, guías y cuñas de empuje y a las dos
tendrás que añadirles el plater para tu fresadora.
Así que añade otros 150 - 200 $, más los gastos
de envío y aduana. ( esto último, común a casi
todo lo que compres por internet ), así que un
presupuesto de 400$, va a ser muy muy justo.

Espero no haberte desanimado. Mi consejo, espera
un poco de tiempo y hacer hucha.
Saludos,

1 me gusta

Muchas gracias, me estais ayudando mucho. En primer lugar ya he llegado a la decisión de descartar la mesa triton, y la que me gustaría es la Kreg de 499 dólares, pero es mucho dinero para mi. ¿ cual es la diferencia entre las Bench Dog y el resto? En este enlace rockler.com/bench-dog-protop … uter-table. He visto una al precio de 299 dólares, pero no tengo ninguna referencia sobre ella. Haber si alguien me puede asesorar. Bueno compañeros, saludos y salud para todos.
Panchi.