Consejo para acabado final

Hola, exelente día tengan, estoy por terminar un pequeño ropero de pedido y en acabado quieren algo similar a la foto adjuntada, alguien tiene alguna técnica para realizarlo de la manera más parecida posible a la imagen que adjunto:
Gracias de antemano

Eso de la foto parece un patinado, tienes que fondear a poro abierto, el siguiente paso seria lijar, después aplicaríamos el acabado en el color que quieras también a poro abierto y una vez bien seco aplicaríamos la patina, te recomiendo que no cargues en exceso para que se lije mas fácil y te quede mas ligera y uniforme, la patina la aplicaría con el abanico muy abierto y con una presión de aire generosa, nunca con airless. Una vez lijada la patina aplicaríamos un barniz incoloro. Es un trabajo muy fino y si lo haces bien te quedara un mueble muy bonito.

2 Me gusta

Gracias por su tiempo y su atención, entonces la patina, ¿usted la aplica con la pistola de aire? O sería más bien ¿con un paño o estopa?

Yo siempre la he aplicado a pistola aerografica, desconozco si se puede aplicar con paño o estopa.
Mi consejo es que apliques todas las manos a pistola quedara mas uniforme y la patina solo entrara en la beta, en cambio si aplicas a brocha o rodillo será mas fácil que te quede “manchado” por no ser un acabado tan liso.
Si quieres la patina muy marcada te recomiendo que lijes la madera con un grano 180 y despues pases un cepillo alambre .

2 Me gusta

Agradezco sus consejos!

1 me gusta

@Asterix :Muchas Gracias por compartir tu experiencia con Foromadera. :clap::clap::clap::clap: