Hola, disculpad la intromisión porque yo realmente no soy aficionado a la madera ni tengo idea del tema, pero estaba buscando en Internet información sobre posibles formas de hacer un apaño, y topé con esto, así que, abusando de vuestra confianza, pruebo por si algún forero de buena voluntad tiene alguna idea o sugerencia.
El caso es que se me ha desconchado el barniz de la parte inferior del marco de una ventana por 3 sitios, porque tenía pegado como un celo ancho, y al quitarlo, parte de este recubrimiento se ha desprendido. Pongo foto de los desconchones (cada uno tiene unos 15 centímetros de ancho), y foto de uno de los celos para que se vea el color que tenía el recubrimiento que se quedó pegado:
Desconchones
Muestra de la capa desprendida
La madera original es más clara que este recubrimiento, y claro, ahora canta como una almeja.
No tengo apenas idea de bricolaje así que no me planteo ponerme a lijar este tramo entero para repintarlo/rebarnizarlo o lo que haga falta. Me gustaría saber si hay algún apaño relativamente simple de aplicar que, aunque no quede perfecto, iguale el tono y al menos disimule el estropicio (de hecho, hay más sitios donde la madera está mal, pero es que aquí llama mucho la atención).
La semana que viene intentaré pasar por algún Leroy Merlin a ver si me recomiendan algo, pero veo que aquí hay nivel así que como decía, agradecería cualquier orientación, gracias de antemano y de nuevo disculpad el “atraco”.