Consejo para estantería de herramientas

Buenos días compañeros.

Ya tengo en mente mi próximo proyecto, que no podía ser otra cosa que un especio para almacenar y tener ordenadas las herramientas.

Había pensado en algo como esto, pero como soy muy novato en eso os pido consejo.

¿De qué grosor cogeríais la madera contrachapada, de 15mm o 21mm?

Que tornillos me recomendáis? Yo había pensado en los Spax MDF con cabeza T15, pero dudo entre 3,5x50 o 4,0x50.

¿Me dais algún consejo adicional, algo en lo que tenga que prestar especial atención o alguna cosa que en base a vuestra experiencia me recomendéis hacer?

Muchas gracias!!

2 Me gusta

Buenas, yo como grosor para mi cogeria 21 en melamina, si es contrachapado de abedul o pino entiendo que de 15 debe aguantar igual de bien.

2 Me gusta

Si, será contrachapado de pino.

1 me gusta

Yonlo haria en 15 y tornillos 3.5×35 …

Si es para el taller y quieres ahorrar un buen dinero en osb de 15 también te servirá…

Salú.

2 Me gusta

A mi entender los tableros son de 16mm. y eso es suficiente. y tornillos de 3,5 x40 van bien. Pero a tu gusto…
Lo que a mi no me gusta son los cajoncitos pequeños. Buscas una cosa y tienes que abrir un montos de cajoncitos chicos para encontrarla. Cuanto mejor cajones por debajo del banco de trabajo y bien grandes, anchos de 50cm, de 60 e incluso de 90 cm, de la profundidad que puecas disponer, 50 o 60cm y 6 o 7 cm de altura, con buenos railes de apertura completa y abres uno y de un vistazo tienes ante tus ojos un montón de tornillos o herramientas para elegir. A modo de los modernos cajones de cocina.
Ayer vi unos cajones de al menos metro y medio de anchos lo cual me parece excesivo.
Bueno, es solo mi apreciación …

2 Me gusta

Tablero contrachapado yo pondria de 21 si vas a poner peso (cajas de tirafondos etc)
Tirafondos yo uso 4x50 autotaladrante con avellanador. Los normales valen tambien pero me gustan mas autotaladrante porque los normales tienden a romper el tablero

5 Me gusta