Consejo Sierra Cinta Leman sru 570

Buenos días y feliz año!
Necesito consejo!
Llevo tiempo buscando y mirando sierras cinta monofásicas para el taller con una altura de corte de unos 30cm y volantes entre 50 y 60. Por calidad precio, estoy entre una hammer 4400 y una Leman sru 570.
Seguramente la hammer sea de mejor calidad que la Leman, ya que debe ser de fabrición china, pero por el mismo precio, con la Leman podria cortar a mayor altura y volantes más grandes y practicamente la misma potencia.
He mirado también otras marcas como Centauro… Pero son un pelín más caras.
Que aconsejais? Alguien podria decirme que tal la Leman sru 570?
Muchas gracias!

Una sierra de cinta no es una maquina complicada de fabricar pero los chinos no acaban de dejarlas terminadas como las fabricadas en Italia como las centauro,si puedes probarla antes de comprar y ver que todo este bien la Leuman no parece mala opcion,pero mi experiencia con las sierras de cinta asiaticas es que hay que ajustarlas e incluso repasar las gomas de los volantes ya que los montan y apañatelas lo que hace la maquina inservible hasta que no se repasan,la sierra vibra tanto que da miedo ni siquiera acercarse.Si la diferencia no es mucha directamente me iria a la Centauro o Meber,Cosma etc,. que usan componentes de primera calidad.
Tambien hay mucho mercado de segunda mano con precios muy interesantes y ya te digo que una sierra de cinta no es una maquina complicada y los elementos supceptibles de desgaste son faciles de cambiar como correas,cojinetes y gomas de los volantes.

Muchas gracias por la respuesta!
A ver si tienen alguna en stock y se puede probar, sinó valoraré las opciones que comentas!
Centauro, Meber… de segundamano y monofásicas no sé muy bien dónde encontrar, las nuevas se disparan un poco y ahora no puedo permitirmelo ya que me gustaría adquirir una cepilladora-regruesadora para poder hacer todos los procesos en el propio taller.
muchas gracias!

Aquí mismo tienes una lista de tiendas de segunda mano: foromadera.com/maquinaria-madera/topic139-10.html. Salvo que te sobre mucho el dinero :wink: es mejor buscarla usada, sobre todo estos años que con la crisis se encuentra de todo a precios alucinantes (y las chinas son cada vez más caras)…