Consejo sierra circular

Buenas tardes!

Me quiero comprar una sierra circular con un presupuesto máximo de 200€ he visto varias opciones( makita hs6100, makita hs6601,bosh Gks165). He visto esos tres modelos, pero si alguien me puede aconsejar algo diferente o mejor pues bienvenido sea. En cuanto a las dos makitas no vea mucha diferencia entre una y otra y si algo en el precio… sobre unos 80€. Merece la pena esos 80 euros de diferencia entre esos dos modelos?

El uso que le voy a dar básicamente es cortar tableros laminados de 15mm, por eso no necesito una hoja más grande. Es raro que corte algo más grueso que eso… estoy abierto a cualquierto aportación y os agradezco mucho vuestra ayuda!
Saludo!!!

Algún compañero te dirá de maquinaria mejor que yo. Lo único que aportaría es que 200€ empieza a ser un dinero, y lo que a día de hoy no te parece que vayas a cortar, puede que en un tiempo cambie. Si puede tener más hoja mejor.

1 me gusta

Yo te recomendaría que valoraras una sierra de incisión con guías, antes que la circular, para cortar tableros laminados . Yo empecé con una circular antes de tener la sierra de mesa y ahora sólo la uso para despiece del tablero cortando sobre medida para luego dejar el corte definitivo con la de mesa cuando la pieza ya es más manejable. Con la de incisión tendrás más precisión creo yo. Y en cuanto al espesor a cortar no te preocupe tener de más porque con el tiempo no sabes si te hará falta cortes más profundos.

3 Me gusta

Lo de los modelos y las marcas es una guerra sin fin. Mira que tenga las caracteristicas que buscas de profundidad de corte sobre todo.
Pero lo mas importante procura que tenga ranuras para aceptar guias. Bosch las tiene que aceptan guias de Bosch/mafell y Festool, Makita, etc.
Por 200 igual no llega para una de incision buena pero yo lo valoraria. Es mas util que una circular

1 me gusta

Me sumo a lo que dice el compañero @Brico, la de incision la veo mucho mejor y quizas mas precisa, en cuanto al disco, burro grande ande o no ande, todos empezamos por poco y ya tenemos un taller de carpinteria en la casa​:joy::joy::joy:

1 me gusta

Y en mi caso y supongo que a alguno más le habrá pasado, al principio te compras alguna herramienta con la que creías que podrías hacer de todo y luego se queda apartada cogiendo polvo y usándola de uvas a peras .

3 Me gusta

Eso mismo…me ha pasado​:joy::joy:

1 me gusta

De las tres que has puesto, ninguna tiene cuchilla divisora y todavía no alcanzo a entender que los fabricantes estén prescindiendo del aparatejo en cuestión.
Cualquiera de ellas te sobrará para cortar tablero de 15mm, de hecho, te serviría cualquier circular del mercado, incluso de las de disco de 85mm. Y a lo que dicen los compañeros de burro grande ande o no ande, no deja de ser cuestión de gustos. Cortar una tira de 3cm con una máquina de 7kg tampoco parece lo mas adecuado…

2 Me gusta

Ya puestos con el tema, y seguro que a @Antonioz también le interesa, ¿por que es mejor una de incisión que una circular?
Dejando a un lado el tema de las guías, que como dice @iban las hay para varias marcas.
Y empezando con un punto en contra, como dice @Carlao, el peso, que no vamos para niños.

Yo creo que fundamentalmente, precisión y seguridad.


Copio y pego del enlace anterior :

¿Qué diferencia hay entre una sierra circular normal y una sierra de incisión?

La verdadera diferencia entre una sierra circular normal y una sierra de incisión radica en la precisión del corte. Una sierra circular corta fácilmente los materiales, es cierto, pero no garantiza de ninguna manera que el corte quede limpio, por lo que usualmente es necesario limar las asperezas para poder utilizar las piezas cortadas. La sierra de incisión tiene la finalidad de cortar los mismos materiales que la circular pero con una precisión, delicadeza y sutileza específicos. Cortar con una sierra de incisión es imaginable a pasar un cuchillo caliente por la barra de mantequilla (o al menos ese es el ideal) dejando un corte liso, limpio y preciso.

Este corte se debe a que la sierra de incisión se asegura a una base con guía de carril que mantiene su estabilidad, pero el verdadero secreto se encuentra en los discos de incisión que están especialmente fabricados para reducir al máximo cualquier vibración producida por la máquina. ¿Por qué esto es tan determinante? Pues porque es, precisamente la vibración, la que hace que el disco se mueva o sea inestable y, por consecuencia, el corte sea mucho menos preciso. Estos discos pueden tener dientes inclinados o rectos y puntiagudos según el material que corten y, a mayor cantidad de dientes en un disco, mayor será la precisión del corte.

Ventajas y Funciones de la sierra de incision

Un de las ventajas o funciones de una sierra de incisión es reducir al máximo el roce al cortar, generado por el roce entre el disco y el material cortado. De esta manera, el trabajo se vuelve mucho más seguro ya que disminuyen las chispas producidas por el corte, evitando accidentes dentro del taller de trabajo. Esto es sumamente importante si estamos trabajando en casa o en un espacio que no cuente con las regulaciones de seguridad de un taller. Asimismo, en caso de que no seamos profesionales o no contemos con indumentaria de seguridad adecuada, el uso de una sierra de incisión es mucho más seguro que el de una sierra circular regular.

2 Me gusta

Buenas! Gracias por vuestras contestaciones, pues si creo que lleváis razón… debería coger al menos 190 mm de hoja?ahoraen cuanto a las de incisión( ya me gustaría una Festool… pero va a ser que no… ahora pregunto hay alguna sierra de incisión económica que merezca la pena antes que una sierra circular tipo makita o bosh? Es decir; que sería mejor? Una de incisión económica o una circular decente?
Saludos!

Buenas Carlao! Que es la cuchilla divisora? Pues actualmente tengo una worx de 85 mm pero creo que se me queda algo justa en cuanto a disco. Ha buscado si había disco de Esa medida de más calidad pero no lo he encontrado… suene que ser el de la marca.

Siempre me sorprende que a esas sierras se les llame sierra de incisión.
Antiguamente sierra de incisión era en las escuadradoras grandes la sierra pequeña que iba delante para marcar la madera por debajo y cortar 1 milímetro o 2 y evitar que astillara al salir la sierra gorda.
Podían haber tenido un poco más de imaginación al buscar el nombre.

1 me gusta

Es una pieza metálica que va justo detrás del disco y sirve para evitar que el corte se cierre y pueda provocar que la máquina salga rebotada.

Sin ser festool tienes makita, bosch, triton…

Vaya! Pues tengo una sierra practyl de las que vendían antes en leroy Merlín ( la más barata vamos) y si que trae esa pieza… es cierto… es raro que no la traigan las “caras”….

Hay alguna que merezca la pena antes que una circular?:man_shrugging:t2:

Un buen serrucho …:joy: :joy: Se te pone un brazo que no veas…:joy: :joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Alguno hay que ha serrucho ha sacado tablones de un tronco jajaja

Yo tengo la festool, de las otras no te puedo dar mucha info…, en el foro seguro hay alguien tiene la makita o bosch y te pueda dar mas detalles.
Tambien si buscas en el foro posiblemente se hable de ellas en algun hilo