Estoy decidido a comprar una caladora de calidad, al menos para que me corte 60 mm en madera con perfeccion, he pensado en algunos modelos :
Makita 4351 FCTK
Hitachi CJ110MV
Bosch GST
¿Podríais aconsejar, sobre estas u otras?
Saludos…
Estoy decidido a comprar una caladora de calidad, al menos para que me corte 60 mm en madera con perfeccion, he pensado en algunos modelos :
Makita 4351 FCTK
Hitachi CJ110MV
Bosch GST
¿Podríais aconsejar, sobre estas u otras?
Saludos…
Muchas gracias por el consejo, aunque casi 400 € por una caladora, me parece excesivo, ¿No?
Hola, yo llevo con la makita 4340 CT casi 20 años y me parece que es una maravilla (para lo que son las caladoras). Antes de pasarme a la herramienta manual la usaba para todo y la he dado muchisima caña (ya no, pues descansa en su caja) y aun así funciona como el primer día. Vamos que la recomiendo sin ninguna duda. Eso sí, coincido con Julio en lo de la precisión de las mismas. En lo de las pelas,particularmente creo que la herramienta mejor tenerla de calidad. Espero te sirva de algo y un saludo.
Hola Kilgore,
Eso de cortar 60mm. de madera con perfección…
No es lo mismo cortar 60mm. de pino que de roble. Si son sierras de gama alta o sea potentes cualquier marca de la que citas te sirve. Lo que tienes que hacer una buena elección es en la hoja que uses. Sabrás que las hay para cortes muy específicos(hablo sólo para madera).
De las tres me compraba la más barata, compraría diferentes hojas y elegiría la que se adapte mejor a la faena.
Saludos.
Mil gracias, me ayudáis mucho…
Saludos…
Hay dos caladoras q admiten una hoja más gruesa, son la mafell y la festool carvex 420.
Teóricamente contan hasta 7 cm a 90 grados.
Aunque tengo la segunda, me quedaría con la primera.
Gracias, las mirare. …
He visto esas dos caladoras, son muy caras, mas de 400 € quizas la mejor opción sera comprar una mas normal y una sierra de cinta económica de este tipo: primeraocasion.com/es/sierra … ox-f28-186
Bueno, pues después de una larga temporada, sin hacer la compra ahora me he decidido, no quiero gastar mas de 150€, que me podéis recomendar, he visto esta y me parece una buena opción: Makita JV0600K
No parece mala maquina pero me da la impresion que esta pensada para un trabajo ligero.
Yo la que suelo utilizar con mas frecuencia tambien es una makita pero algo mas potente,tambien tengo alguna festool y la verdad es que cortar espesores gruesos con la caladora no es muy facil y no toca mas que repasar y rezar para que no joder el trabajo,pero yo la llevo siempre cuando voy a montar o cuando me toca ir a algun barco a hacer alguna reparacion,asi que con todas las desventajas que tiene creo que no debe faltar en ningun taller y te puede sacar de algun apuro.
Yo creo que la Makita que propones es una buena opción.
Es cierto que si quieres hacer trabajos muy pesados te costará un poco de trabajo, pero para el día a día va muy bien.
La que yo te recomendaría sin embargo sería la Einhell TE-JS 100 que tiene mucha mayor potencia y es muy estable, sin apenas vibrar. El precio suele ser más carete pero si pillas una buena oferta, te costará menos de 80 euros.