Consejo sobre que sierra de mesa comprar

Hola a todos,
Soy nuevo del foro y aprovecho ya para obtener ya algún precioso consejo.
Quiero montar un taller básico para hacer piezas con un estándar medio-alto.
Tengo mucha aspiración en hacerlo bien y necesito consejo sobre la sierra la mesa de sierra correcta para empezar. Hace muchos años utilizaba la ingletadora virutex con mesa y he podido hacer alguna pieza discreta.
Ahora bien, tengo entendido que para empezar una sierra de mesa como la Bosch GTS 10XC o la Makita MLT100 son unas muy buenas opción (por nivel de trabajos medio-alto, presupuesto y espacio de taller disponible.
Tampoco descarto una escuadradora básica pero…el precio también se dispara. También opto por alguna de segunda mano.
Os agradezco de antemano vuestra opinión y consejos. Muchas gracias a todos

Hola,

En mi caso -aficionado exigente- empecé con una combinada Lombarte VSN 260, fue un error.
Después he comprado una Makita 2704, que va bastante bien.
Ahora tengo una escuadradora Holzmann, aún por instalar.
Por cierto, si te interesa, la Makita la vendería dentro de un mes, está bastante nueva, y por supuesto, perfecta, pero tengo que hacer antes una mesa complementaria de mi escuadradora.
Javier.

Hola Javier,
Entiendo perfectamente. No quiero caer en el mismo error y por esto pido consejo al foro. La Makita parece intersante opción pero todo depende de su estado y precio. Yo tambien he pensado en una Holzmann. La nueva que compraste es seguramente una buena inversion. Que modelo es?

Muchas gracias

Yo tengo una DeWalt 745 y va de lujo. Su guía es de cremallera en ambos extremos.

Gracias Jad. No tenia en consideración la Dewalt pero tiene mut buena pinta y tuene buenas reseñas.
Todavia aun no se cual escojer.
Algun consejo màs?

Gracias

También las Holzmann basicas me parece muy buena opción para tener ya un nivel profesional. Que crees?

Hola,yo tengo la Hlozmann ts250
Y respecto a las que comentamos es como comparar untractor con un motocultor…
Si hay dinero y espacio…
Javier

Hola Javier.
La TS250 me parece perfecta. por su un nivel, medida y también precio.
La compraste nueva?

No. La compré a un amigo.
Su precision es milimétrica. La extracción, mejorable.
Lo preguntas por sitios?.
Si es asi, nunca en accesorios carpinteria.
Me dices.
JAVIER

Hola Javier.
De momento el mejor precio que he encuentrado es en Amazon, 769€ + 100€ de envio. ¿que opinas? Algun consejo sobre proveedores nacionales?
Gracias

Hola, ese precio me parece muy bueno.
Supongo que será un modelo con un carro pequeño. Pero para cacharrear con calidad, para mi es una eleccion perfecta. Ojo con la electricidad (potencia contratada), que con esa sierra mas un extractor de virutas generas caidas de tension en casa y eso rompe circuitos electricos.
Proveedores nacionales ni idea, salvo la advertencia anterior.
Un saludo.
Javier

Hola Javier,
Gracias por el aviso. Esta es 2200W a 230V.
Es poco más que un radiador electrico o un secador de pelo. ¿Crees que tendré problemas?

qué precio la makita 2704?
alguna precaucion especial?