Consejo sobre rieles de guía Festool

Buenas a todos:

Voy a liarme la manta a la cabeza y, aunque soy un mero aficionado principiante en el bricolaje con madera, he decidido comprarme en breve una sierra de escisión Festool TSV 60 con el objeto de poder cortar en casa con precisión tablero de melamina y así poder customizar mis muebles a mi gusto sin depender de nadie.

Pero ese no es exactamente el asunto (aunque agradezco también cualquier comentario al respecto). El caso es que voy a adquirir también los rieles guía y es aquí donde tengo una duda:

¿Cuánto más largo tiene que ser el riel que la pieza a cortar? Yo cortaré como mucho piezas de 2 metros de largo (la mayoría serán cortes de 50 - 80 cm). Y he pensado en adquirir dos rieles “más cortos” porque he visto que pueden acoplarse perfectamente y así tendría más versatilidad. En principio he pensado en comprar el 1400 mm y el 1080 mm, con lo que tengo un total de 2,40 m que sería suficiente para cortar las piezas de 2 m, ¿verdad?. ¿Qué os parece? ¿Me aconsejáis otra combinación de medidas más práctica?

Gracias.
Un saludo a todos.

2 Me gusta

Yo tengo el de 1400 y 800. Si es para 2 metros con lo que dices te vale, pero normalmente los tableros de contrachapado son de 244cm x 122 cm…no sé si con melamina de aglomerado es igual.
Creo que al tener 2 guias de diferentes tamaños te dará más juego.
Por lo que comentas, deberás hacer cortes repetitivos. Como lo tienes pensado para hacerlo?

1 me gusta

La melamina viene a 244x122, aunque se esta dejando ya esa medida y esta viniendo mas el 285x210 :face_with_symbols_over_mouth::face_with_symbols_over_mouth::face_with_symbols_over_mouth:

3 Me gusta

Muchas gracias por vuestras respuestas.