Consejo sobre tarima de madera

Hola a todos.
Acudo al foro a ver si me podéis aconsejar.
Dispongo de un cobertizo construido en bloques y en el suelo tiene una solera de cemento (todo hecho de modo casero). Pretendo usarlo para volver a montar el taller.
Me estaba planteando ponerle una tarima de pino sobre rastreles. aunque no entra agua, tengo dudas en cuanto a la humedad ambiental. Que puede ser bastante seguramente. En cuanto a clima hablamos de galicia.
Una cosa que se me ocurre es en lugar de clavar los rastreles al cemento, dejarlos flotantes dejando debajo una manta de polietileno. No se si esto se puede hacer o sería efectivo.
O no me lio y pongo baldosas de vinilo.
¿Cómo lo veis?

1 me gusta

Si de verdad ves que va a haber humedad en la solera de hormigon yo no me liaba con la madera.

Si por el contrario es solo humedad del ambiente, no le veo problema a colocar rastreles y tarima. Puedes colocar rastreles de madera tropical, que aguantan mas que los de pino si quieres asegurarte un poco mas.

Si ves que dudas en cuanto a que pueda haber algo de humedad que provenga del suelo, puedes dejar unos puntos de ventilacion de forma que haya siempre una corriente de aire por debajo de la tarima.

En cuanto a dejar los rastreles sueltos no lo veo… al final te quedaria la tarima moviendose por todos lados al pisar, colocar pesos etc

Ten en cuenta tambien que si en el taller vas a colocar en un futuro alguna maquina que pese, lo de tarima y rastreles como que se queda flojo

1 me gusta

Gracias!!
¿Y los rastreles los fijo al suelo directamente sin problema? ¿O lo de hacerlos flotantes es simplemente una burrada?

Yo los fijaria si. Con taco de rastrel que es muy comodo. Si la solera esta perfecta nivelada yo haria unas tablas de 1,5 cm aproximado, cortadas en trozos de unos 5x3 cm y se las clavaria a los rastreles cada 40 cm o asi, para que ventilen por debajo por si hay algo de humedad. Si no esta nivelada, cuñas…

Luego taco de rastrel de 8x90
taco-metalico-rastrel-200-unds

1 me gusta

Muchas gracias Angel !!

1 me gusta

Pues he estado todo el verano dándole al tema. Al final nivelamos con mortero, llanos a las paredes y plaqueta al suelo. A ver que tal. Ahora estamos con la instalación eléctrica. A ver si estreno pronto.

1 me gusta