Consejos acerca de sierras de mesa

Hola:
Tengo que hacer unos trabajillos en casa y necesito cortar tablas .Más adelante tal vez me arriesgue a montar algún mueble.Vivo en un piso más bién pequeño donde hay que hacerlo todo a medida y usando la imaginación.
Estoy cansado de ojearme sierras de mesa, ya que hay algunas que se parecen idénticamente a otras , pero sólo cambia la marca.Y los precios , algunos, los encuentro abusivos.
Por esto me he animado a entrar en el foro y pedir consejo a los más expertos.Si alguien me echa un cable , estaría agradecido.
Saludos.

Ramon

Que tipo de tablas ?? los cortes tiene que ser longuitudinales o transversales ??
Si vives en un sitio pequeño quizas lo que mas te convenga es una ingletadora con mesa superior,pero si nos comentas mas que tipo de trabajos esperas acometer podemos afinar.

En los bajos de casa de mis padres tengo espacio.
De momento, lo que más me urge es la estructura de un armario empotrado(baldas y laterales). Si el resultado es bueno y me animo ,quiero probar con una mesa de centro.
Tablas(contrachapado,melamina,dm,pino,lo que se tercie) y tacos(madera) .Con 75mm/80mm de capacidad de corte me apaño.Experimentar con uniones (colas de milano,etc).Hacer algún “inventillo” que tengo en mente.
En cortes longitudinales aprox. 2mts. En transversales aprox 70cm.
Máquinas que he mirado: Dewalt 745,Evolution Rage 5,Einhell TE-CC 1825 U,Makita 2704, Makita 100, etc.Pero no acabo de tenerlo claro.
Saludos.