Buenos días, en mi pueblo, este tipo de digamos mueble, se llama alacena, lo que no comentas @MartinCarpintero es como te ha pedido el cliente el acabado, si el marco queda enrasado a la obra, si va superpuesto, que herraje vas a utilizar, es lo principal para plantear el trabajo
El albañil subió pared interiores una vez presentado el marco.
Las puertas son de pino que pinto el cliente
Aquí se hacen muchas así, yo he hecho varias tanto con marco colocado en obra como con marco superpuesto en el frontal o remetido, y los tabiques interiores hechos con Ytong que es muy limpio y el acabado más fácil.qur con ladrillos.
Ha quedado muy bien, este tipo de fregadero se utiliza con frecuencia por aquí
Yo soy mas de hacerlas con modulos, te quitas muchos problemas… con marcos recuerdo hacerlas cuando trabajaba con mi tio hace 30 años. Son todo problemas, para poner baldas un show, si te tocan cajones otro follon, como nivelas eso… etc etc… y despues quien limpia eso por dentro… y al final de precio es parecido, lo que no va en lagrimas va en suspiros.
A veces no queda más remedio ![]()
que hacerlo .
Siempre que se pueda llevar todo ajustado de taller yo voy mucho mejor.
Si he medido ya en obra, yo paso siempre las medidas al ordenador y hago el plano que en papel me hago un lío cuando son tantas cosas…
Mi idea era hacer un marco con con la barra inferior y que las puertas cierren contra eso, y al mueble con patas le pongo un zócalo de la misma altura para que quede todo igual. Todo lo haré unos centímetros retranqueados hacia adentro. Les comentaré lo que dices de que el albañil suba todo un poco para no poner la barra inferior y así limpiar mejor, aunque ya me imagino la respuesta.
Hace tiempo use unas bisagras de una marca china que vende en Amazon que los agujeros de los tirafondos están muy pegados a la propia cazoleta, lo que hace que con que sobren 2cm detrás de la puerta ya las puedes montar, veré si hettich o alguna de estas marcas buenas la tienen, si no hacer el marco más grande y listo.
Por cierto @Miki , ya las podría haber pedido de mdf si las iba a pintar ![]()
La barra de abajo ponla solo para el transporte y montaje, una vez colocados el marco la quitas,así te queda el hueco libre para limpiar , la barra de arriba ya te hace de tope para las puertas.
Yo no soy muy partidario de montar esos herrajes de Amazon que vienen de china, si luego en algún momento tienes que cambiar alguno igual no encuentras de iguales, además no veo información tecnica de cuánto solape tienen a una medida de grueso de puerta,así que tendrás que adivinarlo,
Yo la cajonera no le pondría patas haría el módulo y para que no esté en el suelo lo levantaría lo mínimo con unos postizos por debajo de madera o tablero fenolitico que al forrar el frontal del modulo no se vería, si miras en la galería la que mostré no hace mucho es básicamente algo parecido a lo que tienes que hacer.
Muy chula @Francis10 , me choca un poco los tiradores en las puertas bajas, que estan colocados en algunas en el centro del travesaño superior. Supongo sean extraibles en lugar de puertas, pero quedan un poco raros bajo mi punto de vista
Creo que son módulos extraíbles el de debajo del horno ya está en un lateral que ese si debe de ser una puerta.