Consejos máquina combinada cepilladora/regruesadora

[quote=“proteus”]Acabo de ver este video de Metabo que es exactamente igual que mi Lombarte, en todo menos en el precio que pasa de >1400€ mientras que a mi me costo <500€, incluso la mesa mia es mas completa por tener patas convertible a ruedas al pisar un pedal.
:astonished: :astonished: :astonished:

youtube.com/watch?v=uRC_2Xv-l_c[/quote]

Buenas,

El cambio de cepilladora a regruesadora, según veo en el vídeo, es más o menos rápido. Lo que no me gusta tanto es que no tenga accesorio de aspiración en la función de regruesadora. Con la cantidad de viruta que echa esa máquina, en un par de pasadas lo dejará todo perdido…

En la Triton la verdad es que la aspiración es bastante buena, lógicamente, siempre cae algo, pero vaya, poca cosa. He visto algunas de esas combinadas con sistema de aspiración incorporado. Son máquinas más caras y algo más voluminosas, pero parecen una buena opción.

Esta es una: maquinasyherramientasonline.com/cepillo-regrueso-holzmann-hob-260abs-3115-p.asp

Y aquí otra más pequeña y más barata: maquinasyherramientasonline.com/cepilladoraregruesadora-femi-pf-204-cyclone-1500w-6453-p.asp

Un saludo!

P.D: esa web es una de las pocas que sí envían a Ceuta, Melilla y Canarias :thumbup:

Yo tengo esa Metabo (o muy parecida a la del video) y en efecto es casi idéntica a las que mostrabais, a parte del color. Ahora ya podré buscar recambios mas baratos (je je).
Las ruedas creo que eran opcionales, y no las tengo.
Una cosa curiosa es que existe un “kit” para acoplar una escopleadora, pero solo lo he visto en el manual.
En ambas funciones cepillo y regrueso, tiene el extractor de virutas acoplado … aunque se escapan algunas. De hecho, si no se monta el extractor de virutas el motor no funciona, ya que tiene unos finales de carrera eléctricos en cada una de las posiciones que bloquean la maniobra (y te vuelven loco las primeras veces).

Es una máquina bastante seria la verdad, bien acabada… y pesa un egg.

A raiz de este hilo me he dado cuenta que mi maquina si dispone de recogedor de virutas de la seccion de regruesadora,vaya palo,y yo que me habia fabricado un invento para ese fin.Resulta que el mismo recogedor de virutas del modo cepillado es el que se coloca invertido y justo encima de la boca de salida de viruta en regrueso.
Es justamente el plastico negro que se ve en mi foto, que ademas de recoger la viruta en modo cepillo sirve para modo regrueso.Gracias al video de la Metabo me di cuenta,vaya fallo por mi parte :thumbdown: :thumbdown: .Efectivamente Guillermo,si no colocas bien el recogedor en modo cepillo no se activa un microrruptor que permite la marcha del motor.
Manitas, la conversion de esta maquina de modo cepillo a regrueso y viceversa solo es cuestion de 3 minutos, no mas.
Es en esa web “Maquinariasherramientasonline” que aportas en la que he visto ese precio exorbitado.
Entiendo el cabreo de Canarios y Balear,espero que esta injusticia se resuelva por quienes les corresponde.
Saludos

Hola a todos.

Desde hace un tiempo estoy mirando para comprar una combinada cepilladora/regruesadora. El presupuesto disponible es de máximo 650 €. Así que dentro de este presupuesto ya he descartado las máquinas con motor de inducción.
He leído multiples post de gente que en su día tenía las mismas dudas, y los consejos y recomendaciones que los foreros ibais dando. Además he ido a tiendas como Leroy y Bricomart para ver algunas máquinas (muy pocas y de pésima calidad, al menos visual, no se pueden probar claro).
En donde vivo no tengo ferreterías o tiendas que trabajen este tipo de máquinas, por lo que no puedo verlas físicamente, con lo que me tengo que quedar con lo que se ofrece por catálogo o bien en tiendas de Internet.
Después de los descartes, me he quedado con la Holzstar ADH 250 por 642€ y la Lombarte MBY 250/3 (PT254) por 509€.
Que os parecen estas máquinas? La Holzstar ADH 250 es superior a la Lombarte? lo digo por la direfencia de precio.
Alguien que conozca estas máquinas puede opinar?.
Me recomendáis alguna otra?.
Decir que también me podría estirar hasta la Holzstar ADH 305, la mesa, cepillo y regrueso son más grandes, y el motor un podo más potente, por 50€ más.

Perdón por el tocho…

Muchas gracias. Saludos.