Consejos máquina combinada cepilladora/regruesadora

Hola a todos.

Desde hace un tiempo estoy mirando para comprar una combinada cepilladora/regruesadora. El presupuesto disponible es de máximo 650 €. Así que dentro de este presupuesto ya he descartado las máquinas con motor de inducción.
He leído multiples post de gente que en su día tenía las mismas dudas, y los consejos y recomendaciones que los foreros ibais dando. Además he ido a tiendas como Leroy y Bricomart para ver algunas máquinas (muy pocas y de pésima calidad, al menos visual, no se pueden probar claro).
En donde vivo no tengo ferreterías o tiendas que trabajen este tipo de máquinas, por lo que no puedo verlas físicamente, con lo que me tengo que quedar con lo que se ofrece por catálogo o bien en tiendas de Internet.
Después de los descartes, me he quedado con la Holzstar ADH 250 por 642€ y la Lombarte MBY 250/3 (PT254) por 509€.
Que os parecen estas máquinas? La Holzstar ADH 250 es superior a la Lombarte? lo digo por la direfencia de precio.
Alguien que conozca estas máquinas puede opinar?.
Me recomendáis alguna otra?.
Decir que también me podría estirar hasta la Holzstar ADH 305, la mesa, cepillo y regrueso son más grandes, y el motor un podo más potente, por 50€ más.

Perdón por el tocho…

Muchas gracias. Saludos.

Hola maxino42,

Me sumo a tu consulta, a ver si algunos de los compis del foro se pasan por aquí y nos comentan algo.

Un saludo!

Hola compañeros. Sobre el tema de cepillo regrueso casi os diria de ahorrar un poco mas yo en su dia tube una einhell de 1250 w 20 de cepillo y bueno para pino y poco mas… su coste fue de 280 € , hace poco me compre una hozstarl el modelo 260 motor de 2,7 cv cepillo de 26 mesa de 1metro de largo ,regrueso de altura 16 monofasica,rodillo de alimentación.del regrueso de acero dentado.el precio.800€.la diferencia que hacepoco trabaje con sapelly y iroko y lo lleva sin problema.la einhell iva a saltos y dejaba muchas marcas y se achicaba.todo depende que maderas vallas utilizar.

Hola J.a,

Gracias por pasarte y dejar tu opinión. Por ahora estoy contigo, creo que es mejor ahorrar un poco más y tirar por algo mejor.

Por lo que he ido leyendo acerca de las cepilladoras pequeñas como la Einhell que comentas, parece que en general no son máquinas muy precisas y normalmente necesitan ajustes para dejarlas medianamente bien. Está claro que para uso como aficionado son una buena opción sin que se dispare demasiado el precio y más aún si uno no tiene mucho espacio.

En mi caso, espacio no tengo mucho, pero aún así, por ahora tengo claro que prefiero comprar algo de mejor calidad (aunque ocupe más espacio) que de resultados precisos, al menos que me permita escuadrar bien la madera. Suelo reciclar maderas y el cepillado es casi obligatorio, una veces porque se trata de madera sin cepillar y otras para eliminar los acabados (pinturas, barnices, tintes etc.).

Hablas de una Hozstarl, pero no la he podido encontrar en la web. Hay una Holzmann también de 260, ¿tal vez te refieres a esa y escribiste el nombre de memoria? Si no es así y me pasas el link para echarle un vistazo te lo agradezco.

Gracias!

Un saludo!

Hola maximo .el nombre esta bien.es una marca alemana.te subo una foto .hay varias marcas que tienen este mismo modelo.y perdon por no contestar antes.saludos

Tenias razon me comi una letra holzstar.

No o etivoqueis ,holztar es un importador aleman que compra sus productos a varios fabricantes,los de su marca son de procedencia china ,pero en sus catalogo tambien tienen maquinaria italiana pero no aqui,el importador de esta marca es Aslak.

holzkraft.de/download/kataloge/index.html

Hola compañero.ya se que la maquina es de procedencia china.este mismo modelo lo tienen otras marcas le cambian la pegatina y fuera.para los trabajos que llo realizo me sobra.hoy en dia pocas marcas fabrican ellos sus produtos.y no te voy a engañar cuando la compre tenia mis dudas.y ahora estoy contento con la compra y la volveria comprar. Un saludo.

Entonces ¿la Holzmann del link que está debajo es la misma máquina que la Holzstar?

maquinasyherramientasonline.com/cepillo-regrueso-holzmann-hob-260abs-3115-p.asp

Gracias.

Un saludo!

Hola la maquina del like que dices.tiene casi un caballo menos de potencia.maquinasyherramientasonline. … p.asp.este enlace que te pongo te lleva a una con las mismas carteristas que la mia.un saludo.

maquinasyherramientasonline. … 2948-p.asp

Gracias por el enlace J.a, le echaré un vistazo con más detenimiento a las características de estas máquinas, aunque aún está algo lejos de venirse a casa alguna de ellas :confused:

Un saludo!

Tenho em venda uma EmcoStar combinada…Ver Video e anuncio. youtube.com/watch?v=ccaX39yF3G0

Yo tengo la Lombarte y es exactamente igual a la de la foto del enlace de J.a, hasta la caja electrica.Tiene 6 años y es identica a esta que comentais solo cambia el color y que las patas tienen un sistema con ruedas al pisar una palanca,cosa que esta muy bien para quitarla de enmedio si no se usa.
A mi me ha resultado buena y potente,solo hay que cuidar que el ajuste de las cuchillas sea correcto y el afilado para tener un buen resultado.
El inconveniente que le veo a todas estas reversibles es el tener que prepararla para el regrueso o viceversa de tal manera que estoy considerando comprarme una regruesadora mediana y dejar esta solo como cepilladora ya que uso mucho madera reciclada.

[quote=“proteus”]Yo tengo la Lombarte y es exactamente igual a la de la foto del enlace de J.a, hasta la caja electrica.Tiene 6 años y es identica a esta que comentais solo cambia el color y que las patas tienen un sistema con ruedas al pisar una palanca,cosa que esta muy bien para quitarla de enmedio si no se usa.
A mi me ha resultado buena y potente,solo hay que cuidar que el ajuste de las cuchillas sea correcto y el afilado para tener un buen resultado.
El inconveniente que le veo a todas estas reversibles es el tener que prepararla para el regrueso o viceversa de tal manera que estoy considerando comprarme una regruesadora mediana y dejar esta solo como cepilladora ya que uso mucho madera reciclada.[/quote]

Hola proteus,

¿En qué consiste el cambio de cepillo a regruesadora?

Yo justamente estoy pensando en sustituir la regruesadora por una de estas combinada (cepilladora/regruesadora) porque quiero una cepilladora y como no tengo mucho espacio para meter más cacharros, había pensado en hacer ese cambio.

Un saludo!

Te mando unas fotos de como preparar esta maquina y otras muy parecidas convirtiendola de regruesadora a cepilladora y viceversa.
Lastima que vivas tan lejos (no se que regrueso tienes)pero seria una oportunidad para los dos en cuanto a solucionar el problema complementario,me refiero a mi intencion de comprar una regruesadora y tu una regrueso-cepilladora :wink: :wink:
La primera foto se puede ver preparada para regrueso,puedes ver que le falta la mitad de la mesa y despues veras al completo la maquina,lo de encima negro es la recogida de virutas que se instala en el interior solo para cepillado,lo puse fuera para que lo veas,la recogida de viruta del regrueso no trae adaptador por lo que la envia al aire y la recoges con la escoba :angry: :angry: ;para esto le he fabricado un adaptador que funciona,buscare la foto y te expongo.






Pues sí, una pena porque podríamos haber llegado a un acuerdo y tan contentos, pero bueno, estas cosas son el pan nuestro de cada día por aquí. Ya ves que vivir en Canarias tiene sus inconvenientes. En muchas ocasiones veo en venta cosas que me interesan, pero que tengo que dejar pasar por el tema de los portes, tanto nuevas como de segunda mano y el mismo problema me encuentro cuando quiero vender algo.
Básicamente, aquí en las islas nos tenemos que apañar con lo que tenemos en plaza. La mayoría de tiendas web españolas o que operan en España, no hacen envíos ni a Canarias, ni a Ceuta, ni a Melilla…

Gracias por las fotos. Según veo, hay desmontar la mesa regulable. No parece muy práctico la verdad, aunque me imagino que no todas serán así. Lo ideal sería poder usar ambas funciones indistintamente sin tener que andar con tanta historia, pero bueno, para los bricos en casa con maderas recicladas ya va bien.

Mi regruesadora es la Triton y estoy satisfecho con ella. Deja acabados muy buenos y el precio no se dispara mucho. No es muy grande y eso, en mi caso particular, me viene bien, pero si opto por añadir una cepilladora a mi pequeño taller, el espacio manda y la mejor opción que veo por el momento es una combinada de esas y despedirme de la Triton.

Gracias de nuevo proteus!

Un saludo!

Acabo de ver este video de Metabo que es exactamente igual que mi Lombarte, en todo menos en el precio que pasa de >1400€ mientras que a mi me costo <500€, incluso la mesa mia es mas completa por tener patas convertible a ruedas al pisar un pedal.
:astonished: :astonished: :astonished:

youtube.com/watch?v=uRC_2Xv-l_c

Hola a todos soy nuevo en este foro,me acabo de comprar una robland x26.que Klimakatastrophe de Establishment maquina?

Hola a todos soy nuevo en este foro,me acabo de comprar una robland x26.que Klimakatastrophe de Establishment maquina?