Consejos para comprar sierra de calar y fresadora de mano

Buenas noches y gracias de antemano…
Hace algun tiempo compre una casita en el campo que tenia una especie de maleteros de los que habia antes encima de las puertas…cuestion que me lance a haber una puertas para estos maleteros. Los hice con listones de pino o samba los cercos y las puertas con maderas de palets…
Despues de todo este rollo es que me a gustado bastante y quiero seguir haciendo cosillas…de reyes quiero regalarme una fresadora y una sierra de calar de mano ambas. Las cosas que harian serian ocasionales y con maderas de este tipo q comento…a ver si me podeis recomendar tanto una fresadora de mano como una sierra de calar que esten bien relacion calidad precio…no entiendo mucho de esto logicamente…el presupuesto seria 100 euros por cada maquina aunque como os digo ni idea tengo…si hay que gastar algo mas pq merece la pena no tendria poblema
Gracias por adelantado y feliz año nuevo para todos

Para la sierra de calar si te llega, la cosa sería para la fresadora. Igual si te conformas con algo menos en la sierra para dedicarlo a la fresadora o subes el presupuesto.

Y por ejemplo que modelo de sierra y de fresadora podia ser?

Los compis te van a informar mejor, pero acabo de hacer una búsqueda rápida y lo mismo si te da el presupuesto.
Sierra de calar Bosch tienes por menos de 100€ y fresadora de mano acabo de ver Makita, lo que no se es si la potencia o versatilidad te servirá.
Los compis te dirán algo.

Fresadora,si es para poca cosa, molduras de cantos, ranura de menosde 10 mm, las chinas imitación de la makita rt097,van muy bien. Y andan sobre 50 €.
Katsu, y von hauss creo.
Casi identicas.

Lade calar,depende
Si vas acortar madera maciza a lo largo, o palets es distinto.

Pues una que me valga para maciza qe imagino q tb cortara bien la de palet…

Hombre claro.
Al reves no.
Una vezque te decides a cortar madera dura,como el roble, y en el sentudo de la veta , tienes que coger algo mas potente.
Y quizas dirigirte a marcas mas “profesionales” que parkside ( la de lidl).
No te aconsejo Bosh que tuve ptoblemas repetidos con las “baratas” de su gama profesional.
Makita me gusta, metabo también, luego Dewalt, milwalki, Virutex por supuesto pero que no tuve en la mano.
Y la royce, Mafell.
Esa si que te vale para todo pero pica :stuck_out_tongue_winking_eye:

Creo que me he perdido a lo largo de los mensajes, pero según su primer mensaje, lo quiere para hacer pequeños trabajos con madera de palet, listones de pino. Segun tus necesidades, yo te recomiendo la herramienta del lidl, que tiene generalmente tiene buena relacion calidad precio.
Ahora mismo tienes la sierra de calar a 31.99 sierra de calar
La fresadora a 39.99 fresadora
Y lo puedes completar con el juego de fresas a 16.99 juego de fresas
Por una inversión mínima de menos de 90 euros puedes empezar a sacar virutas y si te pica el gusanillo y se te da bien, pues poco a poco te haces con herramienta “mas profesional” y esta la malvendes o quedas como un señor y la regalas.

No vale la de lidl para esto.

El juego de fresas tampoco.
Nadie usa todas las fresas que hay, y cuando usa una se le quema el primer o segundo dia.

Pues la pequena lija de banda con esmeril, quitando el esmeril para no tropiezar y cortando solapas laterales, no va un dia que no la uso.
Y probe una atornilladora de 12v, y meti un spax de 100x5 en un tablon de pino.
Las ultimas vueltas, protesto un poco, pero entro la cabeza al ras.

Como profesional y con mi experiencia te recomendaría guardar tu dinero y comprar máquinas de calidad. Yo cuando empecé compré marcas de bricolaje y al poco tiempo me di cuenta que era tirar el dinero. En fresadora te recomiendo la makita RP0900 y en sierra de calar la Bosch GST 90E relación calidad precio.

El tema de coste - calidad de una herramienta sale cada día a debate, y creo que muchos nos confundimos en el concepto.
Típica frase…“es que para el uso que le voy a dar… Para dos veces que la voy a utilizar”
La cuestión de utilizarla mucho o poco, (trabajo diario o simple aficionado), puede tenerse en cuenta. Pero hay algo muy importante, ¿Cuando la vayas a utilizar, que resultado esperas?
Esa es la parte importante de verdad. El otro día tuve que hacer un corte con una sierra circular de hace 30 años, Hitschi para más señas. Para lo que era, que se vería poco o nada, podía valer, pero si en poco tiempo empiezo a utilizarla de forma más habitual, sé que no puedo seguir con ella.

Párate y piensa que es lo que esperas de la herramienta y después decides.

4 Me gusta

Yo tengo el atornillador de 12v normal del Lidl. Lo pillé de oferta el principio por 30€ y no me lo pensé.
Pone tornillos? Si, en madera blanda.
Puedes hacer un taladro?.. Bueno eso depende… El porta brocas tiene más juego que el julajop o como se diga.
Ahora bien, que me ha servido hasta que me he comprado otra mucho mejor está claro, y 30€ te los dejas en una tarde de cervezas.

La gst90e lleva guia de corte de esas que se pone en la punta?
Gracias

Creo que tienes toda la razón MACI, a mi me pasó exactamente lo que dices.
Me compré una sierra circular de bastante potencia,pero barata, hice unas primeras pruebas con retales y fue estupendamente. Luego vino un corte largo, y pasó lo que pasó,una desviación del carajo. No he podido encontrar la manera de corregir la desviación. La marca, dejó de existir, al final cortes cortos en los que la desviación no se nota, y lo siguiente a la basura¡¡. Como era para hacer cuatro cosassssss…

1 me gusta

Eso por descontado

Si te refieres al tope paralelo para realizar cortes rectos, no lo trae de serie, se lo tendrías que comprar como accesorio.