Consejos para pegar metacrilato a madera

Hola, gente,

Pues tengo que pegar unas letras transparentes de metacrilato a una caja de madera y me preguntaba:

  • ¿Puede quedar bien con cianocrilato?
  • ¿Podría dar el acabado antes (barniz en spray)?

Lo de dar el acabado antes es por no dar el spray encima del metacrilato. La otra opción es dar el acabado después y enmascarar las letras, pero se iba a notar, me parece.

En que andas metido nergeia? O como diría Clint Eastwood
Qué tramas moreno?

el ciano deja el metacrilato blanco.pero tu mismo puedes hacer una prueba ,yo suelo pegar materiales de diferentes coeficientes de dilatacion,con poriuretano,es fuerte y elastico.

con resina epoxi transparente

Jeje, pues una cajita que me han encargado y que al final he tenido q enviar a hacer por cnc… En fin

Mi gozo en un pozo con lo del ciano. Me han recomendado (los de la CNC) un pegamento de estos en spray, de contacto, versión extra fuerte

Tesa TE60022-00000-02 Spray de Adhesivo Extra Fuerte, Standard, 500 Ml https://www.amazon.es/dp/B002BDPI8I/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_2aoiEb4AGP82M

Estoy por pillar la resina epoxy transparente tb, para probar. Si es suficientemente fluida, puede ser lo mejor.

Intenta con ese producto. Yo he pegado metacrilatos transparentes y no blanquea.
Se suministra con un spray activador para superficies porosas.
De pegar te aseguro que pega.
De hecho el comercial me hizo una demostración pegando todo tipo de material entre cuales 2 metacrilatos transparentes.

1 me gusta

Nos podemos ver para que hagas una prueba antes de comprar. Lo llevo siempre conmigo en la furgo.

1 me gusta

Gracias, Adrian! La verdad es tiene toda la pinta de ser cianocrilato + activador… Y es curioso, porque finalmente he usado justamente cianocrilato!

Después de probar epoxy, pegamento en spray, y darme mucha pereza probar la resina… Pues me puse con el cianocrilato de Titebond para madera (que es de densidad media), y queda perfecto, como se ve en la foto.

Al menos para piezas pequeñas, eso si. Hablando con un amigo que tb tenía problemas al usar este pegamento, llegamos a la conclusión de que si el metacrilato estaba bajo tensión (traccionado, por ejemplo), se ponia translúcido, o incluso se quebraba.

Anda que no me costó nervios eso poner las letritas en su sitio justo a la primera, sin segundas oportunidades (usaba una plantilla, que iba tan justa que se rompía en cachitos al “desmoldar”). Bueno, no han quedado perfectas, pero se va a quedar así.

(otro tema es si pegan unas letras de metacrilato en una tapa de una caja… en fin, son sus costumbres y hay que respetarlas)

1 me gusta

Donde lo has comprado ??? Gracias

Enséñanos la caja entera, hombre :smile:

Pues entre que el diseño no es mio y la caja la mecanizaron por CNC (la gente de ControlMad en madrid, muy majos), pues solo he aportado una parte del trabajo.

Pero ahora que por fin está completa con la joyas para las que se construyó, subo una fotillo:

Si la veis grande para las joyas que contiene, tened en cuenta que tb lleva dentro un libro con la historia/documentación

4 Me gusta

Pues la caja es muy bonita, le da mucha calidez a las joyas, me gusta mucho la presentación.

Opino lo mismo, aporta mucho al conjunto
:point_up: