Consejos restauración vigas de madera muy antiguas

si un tecnico a dado el visto bueno ok,pero yo no estaria tranquilo por mucho que me dijesen que esta ok ,por las fotos que veo,he trabajado en algunas reabilitaciones y he cambiado vigas que estaban bastante mejor que estas.
Como veo que quieres maquillar las vigas para que no se vea los trozos perdidos por xilofagos y podedumbre,como que lo que le pongas no las reforzara , yo pondria masilla epoxica, y desde luego lo del serrin y cola de carpintero lo descarto por la cantidad de masilla que hay que poner.

Muchas gracias por los consejos, la cosa sería maquillar por estetica pero también con idea de proteger lo poco que se pueda de lo que queda…
Yo precisamemnte pensaba que como es mucha la cantidad que habría que poner, con masilla epoxica va a ser un dineral, en cambio con 5kg de cola de carpintero y otros tantos de serrín igual hace la función… además el serrín lo veo más compatible con la madera que el epoxi, sé eh… todo son dudas, de ahí las consultas, y mi agradecimiento a todas las opiniones…!

Sin lugar a dudas que te quedara mas fino como te dice el hombre. Lo de la masilla de poliester me referia para pequeñas oquedades que quieras tapar en la viga.
Puedes hacer el apaño que veas, pero no creo que vayan a “restituir” la viga. Eso se puede hacer, pero es otro cantar, no es rellenar huecos con una espatula.

Hazle un trasdosao y así pierdes de vista esa zona :sweat_smile:

Jaja, no no, lo que quiero no es no verlo, sino quedar un poco satisfecho y algo más tranquilo con el “arreglo…”

Como lo que quieres es tapar el hueco sin mas… Yo aplicaría una pintura asfáltica o bituminosa en el interior del hueco para tratar de evitar que pase más humedad… Luego rellenaria con espuma de poliuretano que es más fácil de aplicar y más barata que todo lo demás, un poco de masilla o enlucido y pintas lo que quede de pared.
Eso si, por seguridad las cabezas de las Vigas deberían estar bien aseguradas en sus apoyos de muros, como no es el caso yo pondría una viga por debajo de ellas para darle seguridad a la estructura.
Cuando te hablaba de epoxi me refería a una masilla de reconstrucción, yo he usado mucho el sikadur 31, tanto para anclajes, uniones o reconstrucciones, endurece y queda duro como el hormigon.

1 me gusta

Buenas!! Soy nuevo apor aquí, podrías decirme cuánto te costó aproximadamente la inyección de insecticida en las vigas de madera para eliminar el problema se carcoma o termitas?? Tengo una bodega con ese problema y quería saber el precio aproximado del tratamiento… gracias!

Lo mejor es que preguntes a una empresa especializada y que te hagan un presupuesto