Hola a toda la comunidad.
Estoy haciendo un mueble que pondré debajo de la pila de un aseo pequeño que tengo en casa. Estoy usando madera de palé, que son blandas. La cuestión es que las guías de los cajones las voy a hacer de madera porque la profundidad del mueble es unos 25 cm y además no quiero dejarme una pasta en guías. Sé que el deslizamiento entre maderas blandas es malo así que estoy pensando en formas de mejorarlo. He lijado las guías con grano 500 para optimizar el deslizamiento hasta quedar como el mármol al tacto (una exageración, pero casi).
Ideas:
Poner una lámina de 1mm de PVC para minimizar el roce.
Usar perfil en L de aluminio en la pared y PVC en cajón (tengo algunos recortes de aluminio).
Usar vaselina, cera…
¿Alguna idea? ¿Qué será más efectivo?
Si estas en plan recuperacion de palés, puedes encontrar otras cosas.con maderas duras.
Necesitas muy poco.
Las tablillas de un sommier nuevo son de haya.
Las tablas laterales de un antiguo de roble, castaño.
Y te libras del desgaste de la madera blanda y de las tiras de pvc.
Al menos que quieras posar el cajón en unas guias ?? Sin poner guias laterales?
@NNF, pues me parece muy mala idea, pino y en un baño con la humedad.
Un juego de guias a 2’4€/juego.
EMUCA Guías Laterales para cajones con rodamiento de Bolas 17mm x 246mm, extracción Parcial, Pack de 5 guías Amazon.es
Yo también pensaba que era mejor utilizar guías y más teniendo en cuenta que cajones de 25 cm. son muy cortos y peligra sacarlos del todo. Unas guias te permiten abrislos sin que se caigan y más aún si son guías de apertura completa.
Es una mala idea casi seguro las guías de madera, antiguamente con cajones tan cortos se le dejaba un vuelo en los laterales del cajón unos 10 cm mas a las dos tablas del lateral para que no caiga el cajón al abrir , no consigues unas guías tan cortas allá ?
de aluminio tampoco pondría ya que es un metal mas duro y cuando gaste el pvc va a gastar la madera, lo vi en unos cajones con guías metalicas, generan serrín de tanto que las gasta la madera al apoyar sobre metal.