Consejos sobre postes de madera para cama alta?

Hola compis!

Tengo una duda, os cuento un poco, hemos comprado una cama alta del ikea de estas de madera de segunda mano.
El problema viene en que la distancia de la base al suelo en teoría es de 1,60m, muy bajita para estar debajo de pie.
Entonces había pensado en comprar unos postes de estos de las mismas medidas, hacerle los mismos agujeros y cambiarlos por unos más altos.

¿Cómo lo veis? ¿Lo veis factible?

Si es así, ahora viene el problema de comprar los postes, sólo los he encontrado en dos sitios, en leroy merlin y en bricomart.
El de leroy merlin pone que es madera verde, de 7x7x240.
Y el de bricomart pone que es madera con tratamiento autoclave de 7x7x240.

Me había olvidado de deciros que los postes que hay ahora son de 7x7 como ya veis.

¿Algún consejo? ¿Cuál de las dos me iría mejor?

Porque no se los tratamientos que llevan si me servirá mejor uno que otro.

Gracias de antemano!!!

Buenas los dos llevan tratamiento que es para exterior con lo cual no lo aconsejo que utilices con este acabado para interior, yo buscaría sin tratamiento.

2 Me gusta

Esos dos tratamientos son para exterior entonces, ya me imagino, porque en teoría son para pérgolas, que es lo que he encontrado con las medidas exactas

Donde puedo conseguir entonces sin tratamiento para exterior?

Y si los usara, que podría pasar si tuvieran tratamiento para exterior estando en interior?

Lo más fácil sería acercarte a alguna carpintería en tu barrio y que te los cortarán a medida.
Tanto en LM como en BM la madera está muy doblada y des cuadrada.
Un saludo.

1 me gusta

El problema está en que me cobran 180€ por los 4 postes en una carpintería de mi barrio, y aquí en internet estos valían 30-40€ los 4

Reconociendo que el precio que te han dado en la carpinteria es alto ya que no tiene ninguna complejidad…seguramente la madera utilizada no sea la misma y haciendo calculos con los precios que hay por aqui la madera de pino en bruto yo ya la compraria mas cara de los 30 o 40 €, luego hay que cortar,cepillar,y seguramente matar los cantos y por ultimo una lijadita le sumas los impuestos y no creas que salga ninguna barbaridad de diferencia…lo mejor es tener un amigo carpintero e invitarlo de vez en cuando… :sunglasses:
En varias ocasiones me he tenido que desplazar a Barcelona para algun trabajo y la verdad es que viniendo de un sitio donde todo es caro,no he encontrado sitios con precios asequibles.

En Barcelona en Servei Estacio tienen estas medidas en abeto…pobablemente el mueble de Ikea sea Abeto tambien pero ya el precio sube casi 80€

https://www.mwmaterialsworld.com/es/materiales/madera-corcho/madera-de-abeto/liston-de-abeto-nordico.html

No se cuanto mas quiere levantar la cama,pero yo con puntales de 70x70 no me arriesgaria mucho,y buscaria la forma de meter pongamos a 2 m minimo unos 10x10 .

1 me gusta

Primero de todo gracias a todos por responder y por la ayuda que me estáis dando!

Ahora mismo los postes que tiene la cama miden 2,07, lo que deja la cama a una altura que queda un hueco de 160 más o menos, si pusiera unos de 2,40 ya me quedaría 1,93 más o menos de altura libre y ya podría estar debajo sin abrirme la cabeza!

Entonces, si lo he entendido bien, tú pondrías postes de más envergadura? De 10x10 en lugar de 7x7?

Supongo que es por el tema de estabilidad no? Lo de que sea 10x10?
O es por el peso?

Lo digo porque si es por la estabilidad, si en algún punto se enganchara a la pared, esto ya se solucionaría no?

Y también otra pregunta, que pasa si no se cepilla la madera y esas cosas? Porque yo no tengo cepilladora ni nada de esto aún…

Si compras en un centro de bricolaje ,normalmente vienen cepilladas,si compras el tablon en bruto y lo cortas ademas de quedarte una superficie irregular,tampoco queda las caras escuadradas.
El que le des mas grosor es por peso,a medida que tu alargas una barra,mas tendencia tendra a flexar,si flexa pierde verticalidad con lo que puede llegar a colapsarse,si puedes reforzar anclando en una paret mejor.

1 me gusta

Es que he mirado y en el enlace que me has puesto de Servei Estació no hay de 10x10
Algún otro sitio donde si que haya?

He encontrado también este de bricomart, pero también es 7x7
Ni en leroy ni en otros sitios encuentro de 10x10

Madera laminada también me sirve?
He encontrado una de 9x9:

Si no tienes problemas con la estetica del laminado,te puede servir perfectamente.

1 me gusta

Entonces me puede servir perfectamente.

Entonces tengo la opción del Servei Estació de 7x7 o está del Leroy Merlín de 9x9 de momento como opciones más baratas

Gracias!!!

Algún consejo para cuando los tenga trasladar los agujeros y que todo quede igual que el original?

Ah, y por tema de espacio, si pusiera los 3 pilares que van en las paredes de 7x7 y reforzados con soportes anclados en la pared, y el pilar que va “suelto” en medio de la habitación, sin ninguna pared, de 9x9 o incluso de 12x12 laminado, para que aguantara más peso, pasaría algo?

Es que no encuentro 9x9 o 10x10 en la misma madera que el de 7x7

si los de 7x7 no flexan y no pierden la verticalidad pueden soportar muchisimo peso,y sin saber de que material son los tabiques,pero suponiendo que sean de material lo suficientemente resistente,y ya que parece que lo colocas en una esquina,no te has planteado de poner en esas dos paredes unas barras horizontales bien ancladas a la pared donde descanse la cama y solo un pilar vertical en el canto de la cama que te queda al aire ??? las barras verticales sobre la pared no te quedaran muy esteticas,podrias anclar las barras horizontales de 7x7 con tacos y tirafondos y si te parece poca superficie otra barra atornillada sobre la primera.

1 me gusta

Si, me lo he planteado!

Soportarían el mismo peso? Es mejor que lo haga así entonces?

Porque si que va en una esquina!

Entonces si lo hago así, también tendrían que ser de 7x7?

Lo bueno es que podrían ser más cortos!

Si lo pudiera hacer así, creo que me iría mejor!

Editado:
Aunque ahora estoy mirando medidas y lo vuelvo a tener complicado para encontrar los listones adecuados…

En caso de hacerlo así, el pilar que pondría si que vale la pena por eso ponerlo de 9x9 o 10x10 o incluso 12x12 no?

Si me echáis un cable a mirar que listones me irían bien…
Para no tener que comprar 2 de 2,40 y que luego me sobre un montón de cada uno

El lado largo de la cama hace 2 metros, por lo que me imagino que iría bien un listón de 1,80 más o menos
Y el corto hace 1,40, por lo que me imagino que con 1,20 tendría suficiente.
No?

el pilar cuanto mas grueso…sin pasarse queda mas estetico,yo pondria un 10x10 en la pared con un 7x7 tienes suficiente y aqui el que tiene que hacer el trabajo son los anclajes en la pared.Esteticamente te quedara mejor hacelo al mismo largo que tiene la cama.
los de la parer si los pones muy gordos luego tendrias problemas con los anclajes,es mejor como te comente,poner un 7x7 con unos buenos tirafondos y si se necesita mas superficie de apoyo para la cama,sobre los 7x7 atornillar otra barra.

1 me gusta

Lo que pasa es que 10x10 no he encontrado nada!
En Leroy he encontrado o 9x9 laminado, o 12x12 laminado
En una ebanisteria de mi barrio si que he encontrado de 10x10 pero sale a 43€

Y para las dos que van ancladas a la pared, haría servir las mismas patas que ya tiene la cama, así que me ahorro un buen pico.
Solo tendría que cortar la parte de arriba donde van las barandillas y el resto ya lo puedo usar para las vigas estas

¿Como lo veis?

¿Veis bien el precio de la de 10x10? O mejor la de 9x9 laminada o 12x12 laminada?
La de 10x10 aunque sea más cara, me han dicho que es de pino, pero no me han dicho nada de laminada

elije lo que mas te guste esteticamente,todo te ira bien,sobre el precio es dificil saber si e caro o no dependiendo de a como cobren las horas de trabajo…mas o menos si es una barra de 240x10x10 calculando lo que me costaria la madera…unos 15 € asi quedarian 20,5 € de trabajo me parece muy razonable.
15+20.5=37.5 *21%= 42.955 €