Consejos tablero de madera para escritorio

Buenas tardes.

He comprado una estructura des escritorio elevable para poder trabajar de pie, tenía visto un tablero de ikea pero no hay existencias y me urge un poco… La mesa va a soportar peso de dos pantallas, portátil y demás, por lo que conviene que sea algo resistente.
Informándome, lo más adecuado que me han recomendado el melamina, desconozco el grosor suficiente para que resista bien, la mayoría de mesas que ya veo hechas suelen ser de 2.5, 3cm de ancho.
La cosa es que me cuesta encontrar exactamente el color que quiero en las dimensiones que necesito (160x80) y no se si optar por una tabla de contrachapado y barnizarla sería buena opción y resistente, desconozco que grosor necesitaría.
¿Qué opinais?

Sobre gustos colores. Opciones en tableros con acabados en melamina tienes muchísimas opciones, desde colores basicos hasta imitación de materiales. El grosor del tablero dependera del ancho del escritorio y del trozo que vuele. A mayor separación, necesitaras mayor grosor.(3 cm es una buena medida )
También tienes tableros en maderas naturales, pero tendras que ir a algun sitio especializado para que te lo corten a medida.
Piensa también que el peso no solo sera de las pantallas y del portátil. Tu también descansaras tus brazos sobre el tablero.
Contrachapado, no te sabría decir hasta que grosor vas a encontrar fácilmente, lo normal es que sea hasta 18 mm.

Al comprar un tablero.por separado no cometas el error de hacerlo mas largo por aprovechar el material comprado… melanina de 19 mm tiene un buen resultado si no tienes humedades y hay un monton de acabados , contrachapado es más resistente a la humedad y dependiendo de la cara de acabado lo puedes dejar con una veta de madera si es lo que buscas o darle un sellador y pintar de color con un rodillo de espuma te va a quedar casi efecto lacado sobretodo si eres cuidadoso de lijar y limpiar restos de polvo…

Y alguno que yo me se, la cabeza…

:joy: :joy: :joy: No lo quise poner, porque el trabaja de pie…

1 me gusta

Si es para un escritorio, yo me iría a una acabado liso y uniforme. Lo digo por lo que dices de pintar y algunos de melamina que también son rugosos.
Melamina de 19mm si el vano es grande no es suficiente, pero puedes poner refuerzos como unas tiras que te corten del mismo tablero, de unos 4 cm de ancho, atornillado a lo largo del tablero.

Muchas gracias a todos. Al final me he hecho con un tablero de melamina de 3cm. No sé ajusta al color exacto que tenía en mente pero me urge un poco y ahora en agosto se hace más complicado.