Construcción banco tradicional

Estoy considerando la construcción de un banco tradicional de carpintero. No dispongo, en principio, de cepilladora ni regruesadora, por lo cual tengo que descartar la adquisición de madera en tablón. Creo que la única opción que tengo es utilizar las planchas de madera laminada que venden como encimeras de cocina, cortando y encolando según mis necesidades. Querría preguntaros un par de cosas. Hay alguna alternativa a las encimeras que pudiera considerar? La planitud de las encimeras hasta qué punto es correcta? (No se si seré capaz de darle yo planitud a base de cepillo manual, cepillar cantos ya lo hago, pero para cepillar superficies planas eficientemente me queda un poquito, jeje. Cualquier ayuda será bien recibida. :+1:

1 me gusta

No he podido resistirme :joy:.
Cuidado con las superficies a nivel total. Son adictivas. :joy:

6 Me gusta

Jajajajajajajaja genial el vídeo.

Jajaja, muy divertido, Carlao. Seguro que
me ayudará en mi búsqueda de la Gran Planitud.

Tienes los enlaces? Seguro q me vendrán bien.

Que prensa le has puesto @Jordi1 ? La de Dictum???

Yo tengo en mi banco dos prensas. Una tipo leg vise que es vertical hasta casi el suelo y otra casera similar a la que te pone @Jordi1
Y si tienes que cambiar a menudo de tamaño de apertura para sujetar piezas por el canto o a lo ancho, etc te recomiendo una tipo Irwin o eclipse de liberación rápida como la que usa Paul Sellers. Yo después de seis meses con el banco la echo de menos.

1 me gusta

Yo me hice este algun tipo atrás y es modular.
BANCO DE CARPINTERO, moderno, móvil y con cajones.Última Parte./_!!!

1 me gusta