Buenas, quiero construir una pérgola/cenador, nunca he tenido muy clara la diferencia jejeje, en la parcela y he estado diseñando un poco. La estructura sería algo así:
Son 7.5x5m y con un fondo de 2.5m. 2,4m de alto en la parte trasera y 2,15 en la delantera.
He pensado en hacer la estructura con pilares y vigas de 160x160 y el entramado que sujetará el techo serían de 60x120. En principio hasta ahí he llegado sin dudas y creo que las medidas y grosores escogidos están bien.
El techo había pensado revestirlo de tableros de OSB de 15mm y recubrirlo de tégola. Que opináis? he visto empresas que los venden con tarima de exterior en el techo pero yo creo que eso me subiría a mas €€€, no?
Por otro lado, he estado mirando un poco la web del almacén donde suelo comprar, Gabarro, no se si alguno trabajaréis con ellos…, y por precio lo que mejor sale para las piezas de 160x160 pino autoclave, VIGA LAM PINO AUTOCLAVE CLASE3 4C/B C4C 160 160 por 23,41€ el metro lineal y si me voy a abeto, VIGA LAMINADA ABETO GL24h 4C/B C4C KD 160 160 12000, me sale a 799+iva el m3 o 10,23€ el metro lineal…
Que opción veis mejor? en caso de coger el pino… no quiero ese color verdoso… como puedo cambiarle la apariencia? se puede dar con aceite o lasur directamente? habría que lijarlo/cepillarlo previamente?
Para la estructura del techo tienen VIGA LAMINADA ABETO GL24h 4C/B C4C KD 60 120 12000 que me saldría a 854,25+iva el m3, o lo que es lo mismo, a 73.47€+iva cada 12m
Si creéis que mejor debería de usar otra manera y conocéis algún proveedor por Madrid / Guadalajara que tenga mejores precios?
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Un saludo