Construcción en madera

.durante un tiempo viví en una casa - cueva

3 Me gusta

Buah.. que chulada de sitio.. eso si es tener encanto.. AHORA BIEN, tambien te digo, yo que le tengo bastante respeto a los terremotos, esos sitios me dan bastante yuyu jajaja, aunq para que a eso le salga una grieta, el meneo tiene que ser importante :joy: :joy:

.

.

M

4 Me gusta

Una pregunta, que madera predomina en esas construcciones? Veo que casi todo lo que es estructura son coníferas,pero alguna es la más usada? Justo esta semana estoy haciendo unos estudios de fauna en una zona en la que hay unas plantaciones enormes de pino de Oregón o abeto de Oregón, cuando estudiaba trabajábamos mucho en plantaciones des esta especie y nos decían que era una madera muy buena para estructura. Realmente nunca vi eses árboles en ningún aserradero por aquí,no se si los llevan para fuera o que, pero hay algún bicho enorme ya.

Buenas tardes , depende, se utiliza abeto laminado , pino , pino meleze o alerce , pino Oregón he visto poco por aquí, para el suelo de las terrazas utilizan ceddro

1 me gusta

Es que un poco es la sensación que tengo, pino Oregón por aquí ni lo veo en aserradero,ni mucho a vender ni me parece que lo usen mucho. Me sorprende porque hay bastantes plantaciones.

Hay que diferenciar claramente lo que es el pino oregon que proviene de norteamerica y el pino oregon plantado aqui en europa.

El americano lo he trabajado en una ocasion. Venian tablones de 7 metros de largo x 30 cm de ancho y 8 cm de grueso. Es muy buena madera, bastante limpia de nudos y bastante resistente a los bichos. Anillos de crecimiento muy juntos, claramente arboles de cientos de años y alturas muy grandes.

El de aqui, conocido mas por abeto douglas, lo he utilizado para estructuras. No tiene nada pero nada que ver con el americano. Es madera con anillos muy separados, crecimiento rapidisimo, con nudos grandes, probablemente arboles mucho mas pequeños con mucha rama. Es madera de construccion, .

Muchas gracias, imaginaba que sería algo así, la fama es del original pero aquí si es verdad que crece súper rápido. Yo creo que el turno de corta está como el pino país más o menos.

2 Me gusta

Buenas tardes, otra estructura en madera

.

..

3 Me gusta

Spm

El termino tecnico, creo que es “pedazo tronchos”