Construir caja acustica

Hola. Me quiero hacer alguna caja acustica y me han dicho que el contrachapado de abedul Finlandes es de lo mejor. Sabeis si es asi o hay algun material aun mas adecuado para eso?

No cabe duda que el tablero de abedul es el mejor tablero o eso dicen,pero para cajas acusticas nada como el DM,lo que se busca como buen materia para cajas acusticas es que sea un material muy denso y estable,otra cosa es si buscas un compomiso entre tamaño y peso,por ejemplo cajas que necesitas moverlas continuamente para las actuaciones.
El DM lo mecanizas y luego lo forras con la madera que mas te guste o lo pintas.
No se si conoces esta paguina,para mi todo un referente a los aficionados a construirse sus cajas:

troelsgravesen.dk/Diy_Loudsp … ojects.htm

Navega por ella y si te gusta la Hig End veras cosas muy interesantes.

:thumbup: :thumbup:

El DM es lo mejor para cajas acusticas? Me has dejado aluncinado…con lo mal consderado que tengo el DM. Lo que no entiendo es que los mejores constructores de amplificadores y pantallas siempre usan o contrachapado de abedul o Pino secado como 20 años o mas y nunca he visto una de DM creo, lo que si que he visto es aglomerado pero esto ya lo usan en las pantallas y amplificadores mas baratos.
saludos

Otra cosa, el contrachapado de Ocume que tal es para pantallas?

Pero tu que tipo de cajas quieres montar,cajas acusticas de alta fidelidad o una caja para amplificar guitarra o bajo ??
Y dices que nunca has visto unas cajas en DM ??

Son pantallas para guitarra lo que quiero y he tenido de todo malo y bueno y nunca he visto DM