Construir casa de madera

Hola a todos! ya que no tengo mucha experiencia me anime a escribirles para pedirles consejos de que madera y en donde me recomendarían comprar madera para construir una casa, nos hemos animado a construirla de madera y estoy viendo opciones, me dijeron que el abeto nórdico podría ser muy buena opción calidad precio.

Muchas gracias por todo y saludos!!

Que tipo de casa quereis hacer?

Como traigas toda la madera del norte no sé cuanto te puede costar…
En tu provincia desconozco, pero Cuenca o Soria tienen vastos pinares de donde se saca muy buena madera y económica. Yo empezaría por ahí.
Además local, lo que supone menos transporte (menor contaminación) y dinerito pa la zona.

2 Me gusta

Hola Larrama. Gracias por responder. Si me parece una gran idea comprarlo en Soria.
Queremos aventurarnos a hacer una casa de 4 habitaciones aprox 130 m2.
Qué tipo de madera nos recomendarías en Soria o alrededores o que empresa que conozcáis? Muchas gracias

Soria es famoso por el pino (sylvestris) no se si trabajan habitualmente otros tipos de madera.
Las empresas que conozco son mas por grandes que porque tenga buenas referencias.
Busca un par de aserraderos y planteales lo que quieres.
Te responderan mejor que nadie.

1 me gusta

Compra un kit. Hay cientos de modelos, y si te pones a echar numeros, puede salirte incluso mas barato que realizarlo tu todo.

2 Me gusta

Gracias Eaionin. Tienes algún enlace de alguna página para ver un kit de ejemplo y calcular?

Pineca por ejemplo, llevan un tiempo en España. Echa un vistazo a la web y mira también la web francesa y su galería. Tiene buenas referencias, modelos muy chulos y hacen personalizaciones si lo precisas. Nosotros estuvimos mirando para una parcela en plan casa de verano

Web española https://www.pineca.es/
Web francesa https://www.chaletdejardin.fr/

Quizá est libro te puede ayudar a planteartelo:AITIM - Publicaciones y venta de libros sobre la madera

Cómprate el kit, porque si la vas a construir tu mismo, al final vas a necesitar la cedula de habitabilidad, para poder ponerle agua corriente, luz y el contrato de butano, además habla con el ayuntamiento porque a lo peor necesitas el permiso de construcción, y todos estos tramites te lo puede hacer un arquitecto técnico o el vendedor del kit, y si quieres hipoteca para construirla te lo van a pedir también

Ojo con los kits, no todos cumplen CTE y luego es un problema legalizarlo, asegurarlo, etc… los de pared simple complicado por ejemplo

En este video igual te orientas y sacas ideas. Es largo pero muy bien construido.