Construir silla muy alta

Desde hace algún tiempo quiero fabricar o construir una silla alta, y le digo así porque no sé cuál sería el término correcto, pero a lo que me refiero es a construir una silla que llegue a más de 1,5 metros sobre el suelo. La situación es que en mi pequeño cuarto el televisor está aproximadamente a 2 metros sobre el suelo, y para jugar a la consola es incómodo porque me queda muy alto y como a 3 metros de distancia horizontal, entonces no veo muy bien, a pesar de tengo muy buena vista. Entonces quisiera construir una silla de madera, y para eso quisiera pedirles consejos, recomendaciones, planos, lo que sea, ya que soy totalmente inexperimentado en esto de la carpintería. Yo puedo conseguir cualquier tipo de madera, y al ser solo una silla supongo que con serrucho, martillo y clavos será suficiente, al tener elemento livianos y pequeños, pero de igual manera estoy dispuesto a escuchar lo que tengan que decir. La limitación más grande es la base, ya que al ser mi cuarto tan compacto, dispongo únicamente de unos 50 cm de ancho para la base de la silla, o sea las patas.

No se si sea relevante pero soy de Costa Rica, gracias por su atención y felices fiestas.

Cualquier consulta o comentario estaré pendiente y será bien recibido.

Con esas dimensiones que comentas, me parece que te va a ser complicado. El problema que yo le veo es que tienes el centro de gravedad altísimo con una base muy pequeña, por lo que la estabilidad de la misma va a ser mas que cuestionable. No has pensado en buscar la manera de bajar el televisor a demanda?