consulta ayuda con ingletadora

Hola a todos,sigo ampliado mi taller y ahora estoy pensando en comprar una sierra ingletadora y entre las opciones que barajo son la siguientes:
Ingletadora nueva :
amazon.es/Bosch-GCM-800-SJ- … dora+bosch

amazon.es/Bosch-GCM-SJL-Sie … dora+bosch

amazon.es/Metabo-602540000- … ora+metabo

también he mirado el mercado de segunda mano y me han gustado las de la marca Legna ( se ven unas maquinas fuertes), ya que estas nuevas es impensable para mi,como estas:

milanuncios.com/otros-artic … 468185.htm

es.wallapop.com/item/ingletador … -160911539

es.wallapop.com/item/ingletador … -151266594

Como preferencia quiero que sea telescopica.
Gracias de antemano y espero vuestro consejos u opiniones y si alguien tiene algunas de las maquinas que he puesto a ver si me puede aportar que tal le va con ellas.

Yo tambin te recomiendo Festool…pero creo que ya entra en otro rango de precios diferente a las maquinas que tu muestras.
La telescopica Legna no la conozco pero tengo una ingletadora Legna y su calidad es muy buena no tiene nada que envidiar a Virutex o a maquinas tope de gama similares,son maquina profesionales pensadas para trabajar muchas horas diarias,por ponerle una pega … el laser no lleva interruptor y e pone en funcionamiento por inercia al poner la maquina en marcha,si cortas por la mesa superior el laser se pone en marcha pero es inutil totalmente y lo unico que hace es gastar las pilas,las ingletadoras Virutex que llevan laser tiene la posibilidad de pararlo asi si no te interesa ponerlo en marcha no gasta pilas.

Gracias por contestar.
Yo soy un aficionado y la ingletadora FESTOOL lo descarto, ya me gustaría :smiley: :smiley: , es mucho dinero, busco algo bueno pero siempre dentro de un limite.
En un principio pensé en una ingletadora virutex son profesionales de toda la vida y por buen precio las puedes encontrar de segunda mano, pero al no ser telescopicas las he descartado.

Alguien tiene la ingletadora Legna telescopica,para poderme dar su opinión.

Yo tengo una SR300 con bastantes años y solo te puedo decir que funciona de maravilla.

Hola!

Yo tengo la Bosch GCM 800 SJ y estoy encantado con ella, si bien es la primera ingletadora de este tipo que tengo. Anteriormente he usado máquinas similares, pero han sido tronzadoras para cortar hierro, que son máquinas más sencillas que estas, pero aún así, esta Bosch es de una calidad muy superior. La máquina se ve robusta y los acabados son bastante buenos.

Es una máquina potente y precisa en los cortes. No lleva láser, pero no lo echo en falta, con bajar un poco el disco y colocarlo sobre la marca, obtienes un corte exacto y si vas a hacer varias piezas iguales, pones un tope y te olvidas de medidas, marcas, láser… Para cortar listones y tablas hasta 270mm, tanto a 90º como a 45º, es una máquina perfecta. La profundidad máxima del corte es de 70mm, por lo que si vas a necesitar cortar piezas de mayor espesor, sería mejor una con disco de mayor diámetro.

Es ruidosa como una jauría de perros hambrientos, la protección auditiva es obligatoria.

Un saludo!