Consulta compra sierra cinta

Ya tamos!
Otra vez comiendo en vez deserruchar!

Iban, con la de inscision, varias pasadas, a distintas profundidades , por los dos lados, y acabar a serrucho?

Habia pensado en la de mesa para que coincidan lo mejor posible los dos cortes y luego serrucho, pintxo y cerveza, serrucho… Y asi sucesivamente

Yo nunca lo he hecho, pero creo que asi lo aconseja Benjamín.
Con un buen serucho, y el apoyo del corte creo que no es tan, tan duro.
Mas bien la referencia,al no tener la práctica,se nos balancea al cansar.
Me apunto si quieres,ya veras :despues de 2 o 3 cervezas, mando y dirijo de p…madre.
Con pinchos,tardo mas, pero sé sacrificarme :wink:

Para hacerlo bien, como manda la tradicion, tendria que ser 1 trabajando y varios mirando.
Necesitamos varios voluntarios mas, uno de ellos para trabajar :face_with_hand_over_mouth:

Yo por pinchos y vinito hago CASI DE TODO.
Una pregunta tonta, ya supongo que teniendo un tablón de ese ancho decir esto es un sacrilegio, pero cortarlo por lo alto y unir las tablas no es una opción?
O quizá llevarlo a un aserradero a que te lo corten.

Lo del aserradero iba a decir yo. No veas las cosas que la gente hace por dinero.
Lo tradicional como dices, es la sierra portuguesa, pero hará falta mucha destreza, el andamio,colega que ayude…
Y lo de la motosierra canadiense, esas que se ayudan de una guía, no es plausible?
Tienes un reto muy dificil @iban

Eso solo es aplicable a funcionarios públicos, jefatura variada y si tienes el carnet de pensionista con derecho a valla de obra … estos últimos estan en peligro de extinción :sweat_smile::rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Alaskan chainsaw mill.
Posiblemente, la solución para hacer tablones con herramienta barata.
En YouTube hay mil videos con estas sierras…

Yo lo de la motosierra no lo veo, creo que tendría que tener mas grosor para hacerlo con esa maquina…
La mejor opción es llevarlo a aserradero o una carpintería que tenga una buena sierra de cinta

El sistema con la motosierra, es uno opcion pero siempre enseñan los videos al principio cuando la pieza pesa y tiene estabilidad.
Incluso con la cadena de perfilar (carilla), el corte es muy ancho y muy basto,
luego hay que rebajar mogollon.

Sí, a mí también me parece la mejor opción llevarlo al aserradero, pero para hacer eso no lo habría llevado a su casa antes.
El protagonista está planteando alguna solución espectacular…

Seguramente nos sorprenderá…

Es una opcion.
Otra cosa es encontrar uno que lo haga.
Primero la politica globalobby-ista y de sus lacayos nacionales ( de esos queno quieren energia solar porque es de noche pronto) ha llevado al cierre de mas del 80 % de ellos.
Luego, una vez el mercado limpio, triplicaron el precio de la madera barata.
Asi que los pocos que quedaron, los mas grandes, estan a tope o alistonan ellos su producción.
Aquí por ejemplo no sabría donde preguntar, cuando hice una estructura a base fe troncos cortados aqui, lo hice con motosierra y rasera, por no encontrarla.

Puede que encontrar una carpintería con una sierra de cinta sea otra.

Realmente el protagonista del hilo era otro y yo le he hecho un offtopic merecedor de una demanda.

Asi que ya abrire un hilo para esto. No urge pero podemos ir charlando sobre el tema.

1 me gusta

En cuanto a comprar sierra de cinta, no he conseguido saber de donde es Federico, en Wallapop hay cantidad de opciones razonables de segunda mano. No es una cosa habitual, pero en este momento las hay.
No dice que busque de segunda mano, pero es aficionado así que esto es una opción.

Bueno, ante todo comento que vivo en la España profunda (Soria) y que me he decidido finalmente por la Hammer.
La idea de este hilo era conocer alternativas de maquinas nuevas de esa gama que se puedan comprar aquí ya que desconozco otra cosa que no sea Axminster y Hammer, de ahí que pregunté a los que saben.
Me decidí por la N4400 principalmente por su calidad, su altura de corte, el buen feedback en general y detalles como la guía de ceramica y el accesorio para cortes circulares.
Para mi sorpresa el costo fué, con accesorios incluidos como la guía móvil y bandeja extensible, un poco (no mucho) mas economica que la Axminster sin accesorios (incluso sin stock ahora mismo).
Ahora toca esperar a Marzo para la entrega pero contento de equipar el taller para disfrutarlo esperando la jubilación :wink:
Una vez tenga la maquina compartiré mi feedback y pondré a la venta en la categoría correspondiente mi Makita LB1200F por si le interesa a alguien.

Muchas gracias por las sugerencias y recomendaciones, siempre es un gusto aprender de los que saben.

4 Me gusta

Pues si ya tomaste la decisión, solo queda esperar que llegue y darle caña.
Lo mismo con esa puedes hacerle el curro a @iban​:rofl::rofl::rofl:

Y como se llama la broma en moneda europea?

Si me espera a que llegue sería buena prueba, está todo pagado :slight_smile:

Respondido por privado.

1 me gusta