Consulta de novato

A ver, tengo una duda de novato, tengo tablones en bruto de más de 20cm de ancho y tengo que cepillarlos para planearlos. Tengo un cepillo regruesadora eléctrico de esos pequeños, de ancho no más de 15cm. No tengo cepillo eléctrico de mano. Como podría cepillarlo para planearlo con una garlopa grande? Pero si no es tan ancho como el tablón no quedarán surcos?

Bueno si lo mío es de primero de primaria y merezco una colleja con quitar el tema me vale jeje

Gracias a todos!

Con la garlopa puedes hacerlo pero prepárate para hacer brazos:muscle:t2:
Tienes que cepillar en sentido de la veta y dando pasadas longitudinales y en diagonal dependiendo del estado del tablón. Tienes que ir comprobando la planitud con una regla o con el canto de la base de la misma garlopa y marca con lápiz en las zonas donde tengas que rebajar
Si la cuchilla está bien afilada no tienes porque dejar marcas en la madera.
Tendrás que parar para afilar la cuchilla varias veces.

Con un Stanley n°4 se podrá hacer? Sería mejor un cepillo eléctrico verdad?

Poder se puede, pero lo apropiado sería un cepillo más grande no 6 o mayor después de haber usado un cepillo de desbaste.
El tamaño del cepillo va en relación con el tamaño de la tabla que tengas que trabajar.
Con el eléctrico si no tienes mucha práctica es más fácil que dejes surcos, aunque para un primer desbaste te puede servir.
Otra opción es que te lo regruesen en una carpintería cercana pero ahora está complicado.

Una opción sería que los pases en la regruesadora y luego cepilles los 5cm sobrantes con tu cepillo #4. Si deseas usar solamente el cepillo te convendría mejor un #6 ó #7.

En este enlace puedes ver un artículo sobre ellos, está en inglés pero puedes usar el Chrome para traducir la página: cepillos

Saludos.

Muchas gracias por las ideas voy a ver si con la regruesadora le puedo quitar la escuadra que tiene de un lado y cepillarlo en dos veces, aunque no quede perfecto luego lo repaso con el de mano aunque sea.