Consulta Escuadradoras

Prefiero no flagelarme…:joy::joy:

No se lo que cuesta una hammer, pero por 7000€ tienes una altendorf wa6 y el servicio técnico y repuestos de altendorf es muy bueno

La k3 tope gama, 6000€, el tema tambien es el espacio que ocupe…

Eso es el doble de lo que cuesta una Laguna f3. Aunque no son comparables, por supuesto. Por ahora no puedo llegar ahí. En un futuro, si la cosa va bien, me lo podría plantear.

Mi experiencia. Por delante que hablo de uso no profesional.
En diciembre 2021 compré una escuadradora Holzmann TS315VF2000, trifásica. Tenía que hacer unos cuantos armarios para una casa nueva y visto el presupuesto que me presentó el constructor decidí ponerme manos a la obra.
La primera cuestión es si escuadradora o no.
Si no vas a cortar paneles, mi opinión es ‘no’. En el caso de la mía, la parte del carro funciona lo bastante bien para trabajar con ella, eso si, tras dedicarle un buen rato a los ajustes. La parte de la mesa, no tanto, de hecho estoy en proceso de cambio de mi máquina, precisamente por una Laguna Fusion 3. He probado una y le da cien vueltas a la Holzmann en suavidad y precisión (hablamos de ‘la parte de la mesa’.
En mi opinión, lo peor que tiene la Laguna es el tamaño del disco.
Seguramente haré el cambio en un par de semanas, ya te contaré.

1 me gusta

Hola, ¿Ya tiene la nueva máquina??, Qué tal va??. Yo estoy buscando escuadradora con precisión en los cortes…

Todavía no, la espero para la segunda semana del próximo mes

1 me gusta

Era por tener opinión real, estoy pensando si comprar una. Gracias de todos modos.
Saludos

Descuida que en cuanto me llegue te cuento.

1 me gusta

Seguramente la pregunta será tonta pero… ¿Qué diferencia hay entre una escuadradora y una sierra de mesa con su guía? ¿Que tiene otra guía distinta?

No hay pregunta tonta si se hace para enterarse, a ver si soy capaz de explicarlo:
Escuadradora: Es una sierra que además de su guía lateral tiene un carro delizante en la parte izquierda en el que puedes colocar la pieza a cortar y avanzar.
También las hay en vertical donde se coloca el tablero y lo que se desliza es la sierra tanto en horizontal como vertical.
image

Sierra mesa: es la más común sierra con su guía no sé cómo expresarme mejor te adjunto foto.

image

1 me gusta

Entonces la diferencia está más en la mesa que en la sierra. :thinking:

1 me gusta

Como ampliación: en la escuadradora la pieza a cortar, cuando se usa el carro, se fija al mismo y este se desplaza solidariamente con la pieza, el uso que yo le veo y le he dado a la mía es para cortar tableros, que si la regla de la bandera está bien calibrada, el corte es al milímetro y no tienes que mover todo el tablero sobre la mesa, sino que al desplazar el carro, el movimiento es muy suave y casi sin esfuerzo.

En mi experiencia y con la escuadradora que yo tengo, para todo lo demás es una lata…, siempre con la perspectiva de que yo soy un aficionado principiante.

3 Me gusta

Gracias a ambos por la aclaración. :kissing_heart:

El compañero @Lapizdecarpintero ya la tiene e hizo un video en su canal de YouTube con las impresiones y primeros ajustes, si quieres mas informacion sin tener que esperar tres semanas, yo le mandaria un privado directamente

1 me gusta

También el compañero @LKWOOD tiene otra fusión 3

2 Me gusta

Gracias, lo haré