Consulta Escuadradoras

Hola a tod@s los foreros!!! Me gustaria cambiar o comprar una nuevaq sierra de mesa para mi taller y tengo un montón de dudas….
Estoy interesado en la Laguna Fusion 3, pero esta mañana he visto una escuadradora PS 1300 de la casa Lombarte que me ha hecho dudar. He tratado de buscar comentarios en internet pero no encuentro nada, así que os pido vuestra ayuda y/sabio consejo. Muchas Gracias.

1 me gusta

Pues son maquinas bastante diferentes, la lombarte tiene carro,pero es muy corto y de poco te servira, las doscson maquinas provinientes de Asia, Laguna tiene muy buena reputacion en USA y ahun que sus maquinas son importadas de Asia parece que cuida su calidad, Lombarte las maquinas bie parecen mas del monton , y por experiencia los repuestos caros y tiempos de espera eternos

2 Me gusta

Cual tienes en la actualidad?.
Pues voy a tomar asiento que yo también estoy barajando dar el cambio a mi mlt100

1 me gusta

Lo mío es un juguete…:joy::joy::joy::joy:Bosch PTS10…

1 me gusta

Estas que te sales…:joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Estoy cansado de medir y remedir cada vez que quiero cortar algo y que luego varie un par de mm …, la utilizo poco por la pereza a estar midiendo para colocar la guia . Uso mas la de incision

1 me gusta

Pues la makita mlt otro juguete.
Has mirado la hammer K3?.

Si la he mirado, pero los comerciales no me ofrecen confianza y ademas tardan 6 meses en la entrega, lo que no me parece normal. El precio además me parecía demasiado elevado por las características de la máquina.

A mi me pasa exactamente lo mismo

1 me gusta

Este que ahora os escribe,también tiene otra “carrañaca”: Lombarte tqj10. :face_with_hand_over_mouth:

Me estoy planteando muy seriamente hacerme con la Laguna, pero queria antes mirarar el tema de repuestos, ya que es una marca americana y no sé si aquí hay repuestos. He visto que en Slovakia hay una tienda grande que podría tener repuestos. Se llama igmtools.com o algo así. En fin…. iremos viendo…

El otro dia por curiosidad estuve mirando esta

Pero si no he leido mal y el traductor de google no hizo de las suyas, va a 110V, no se si tendran opcion de 220v.
Y el tema de repuestos…
Tambien estan las Jet, que tienes un distribuidor en Zaragoza
Yo estoy mirando o buscando algo mas de altura de corte, como la que tengo que llega a 9cm, pero no veo gran cosa

En una escuadradora para llegar a 9cm de altura tiene que aceptar discos de 350mm. Hay opciones de segunda mano de escuadradora con muchos años por entre 500 a 1500€. Que te permite dejar o no el carro de escuadrar

Pues si ahora no recuerdo mal, la mlt100 lleva disco de 260mm y recuedo haber cortado listones de 9x9 de una pasada.
La hammer k3 lleva un disco de 300 o 310 y pasa de los 100mm, si mal no recuerdo.
El tema de las de segunda mano aparte de no poder verlas en persona, ya que esas ofertas salen en peninsula , esta el handicap de los portes, que ya sabes lo que cuesta enviar a canarias, que lo has sufrido​:joy::joy:

No sé qué tipo de estabilizador de disco llevarán, yo las 3 escuadradora que e tenido lo tienen de 80mm, que es lo que limitan al subir el disco. Yo con el de 300mm, corto 80mm y con el de 450mm 155mm.
Los portes a Canarias es verdad que roza lo absurdo.

Sera que lo que tu comentas, varia segun las maquinas, quizas estas pequeñas tenga ese sistema diferente…y las profesionales el que comentas

1 me gusta

Yo realmente a estas sierras las veo muy limitadas al no tener cuadro carro para escuadrar.


Pues debe ser como he dicho anteriormente…

Lo sé, pero mi presupuesto también está limitado. Si no fuese así tengo claro que escuadradora compraría​:joy::joy::joy:

Y cual seria la soñada?:joy::joy: