Consulta minimotosierras a bateri

Hola a todos,

Os traslado esta pregunta por si alguno ha usado alguna de estas herramientas. Hoy un amigo me ha preguntado por si sabia que tal funcionaban estas minimotosierras a bateria.

Yo la verdad es que no tengo ni idea. La motosierra que tengo es de las tradicionales de gasolina y ademas muy grande. El lo quiere para la poda de ramas pequeñas de olivo y parece que quiere este modelo porque se puede usar a una mano. Yo le he mandado un modelo de bosch porque pueda reutilizar las bateria con otras herramientas pero no es a una mano.

Alguien tiene algo parecido? Alguien sabe que tal funciona?

Yo he estado mirando y la verdad es que me ha despertado curiosidad

Un saludo y gracias

yo a bateria pequeña solo he probado la stihl MSA 161 y funciona muy bien para cortar ramas pequeñas o trabajar desde una escalera .

[quote=“virutasibz, post:2, topic:21971”]
stihl MSA 161
[/quote] gracias por la respuesta. Si esa le he mandado pero se le va de presupuesto. Esa stihl tiene muy buena pinta la verdad. Tambien lo que le he dicho es amazon, si no te convence la devuelves, pero como he dicho me ha picado la curiosidad

No conozco ese modelo en concreto. Pero suelen cortar razonablemente bien para ramas a partir de un cierto grosor (sin tampoco pasarse). Pero si las ramas son delgadas las astilla al final y eso no es bueno para la poda.

Para las ramas mas delgadas tendrá que usar tijera si no quiere dañarlas.

Muchas gracias por la respuesta. Si lo compra y la prueba ya os contare la experiencia

Un saludo y gracias

Yo he usado una hace unos días de mi hijo para podar una buganvilla y una Parra.
Solo que es de motor de 220.
El resultado muy práctico, he cortado todo lo que abarca de diámetro.
Solo (este modelo), h
ay que ajustar un tornillo muy frecuentemente.
Mi comentario se refiere sólo a mí máquina que no es de batería.
No se la marca y ya la devolví si quieres puedo preguntar.
Saludos

Para carpintería, pequeña, térmica,echo.
La tengo,y es comodisima, también para poda de una mata de avellanos por ejemplo , entrecortando sin masacrar los vevinos. Corta de punta sin rebotes.

Electrica a batería vi usar una Makita en tejado antguo, quitando un trozo de viga de unos 15cmx 30, de roble mas que centanerio, muy buena precision. Creo que 18v.

Gracias @proteus no hace falta la marca. Al final ha decidido cogerla. Como la coge por amazon si no le gusta la devolvera. A mi me gustaba mas estilo motosierra que al final se coge a dos manos, y un forero por privado me ha avisado de que esta pueden ser mas peligrosas. Avisado esta. Ya os dire que tal le ha funcionado.

Muchas gracias a todos por responder

1 me gusta

Gracias por la respuesta @chuf. Como decia el parece que la prefiere a una mano y va aprovecharse de que puede devolverla si no le gusta. Espero que tenga cuidado y no tenga ningun percance

Gracias a todos

Ah, era para trabajar a una mano, para olivo? A veces me lío, lo siento. Contesté para motosierra para carpi…:man_facepalming:

Veo cada vez mas sierra sables para este tipo de cosa. Compré una en lidl para deshacer palets para la cheminea, y cosas con puntas, y va bien.
No conocía la herramienta.
El otro día a modo de experiencia intente cortar preciso, y bah, ni mas ni menos que una motosierra, pero menos agresivo
La verdad me lo plantearía antes que una motosierra de estas,por lo menossi rebota, no hay dientes arriba, y para antes de llevarte el dedo entero…

Mi vecino usa todo eléctrico de husqvarna para el olivar pero ni son pequeñas ni mucho menos baratas, me sorprendió porque eran las primeras que yo veía en persona eléctricas y cortó un tronco de olivo de unos 35cm como si no le costara nada.

Amén de la vibraciónes, olor, ruido etc, la mochila de baterias que lleva es bastante grande pero dice que le dura dos jornadas

Realmente esta persona no tiene muchos olivos y lo quiere para ramas pequeñas. Yo me digo que le de un serrucho a los yernos y que el ase un cordero pero no me hace caso :stuck_out_tongue_winking_eye:

De todas formas, pensándolo fríamente parece que para podar la tijera es lo suyo y las hay de baterías.
No veo muy útil las tipo motosierras de cadena de tijera que comentamos sabiendo que son ramas finas.

Hola,

Todo depende del grosor de ramas que quiera cortar, pero se lo he pasado para que lo valore.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas