Consulta para próxima adquisición

Estoy esperando recibir unos T-tracks de Aliexpress para el trineo. Cuando lo tenga pasaré unas foticos

5 Me gusta

Tengo la ingletadora Virutex desde hace 17 años, de cuando montaba cocinas, y también tengo la sierra de mesa Bosch 10XC. Si tuviese que montar un pequeño taller para bricolear, sin duda me decantaría por una mesa de sierra antes que una ingletadora, es 1000 veces más versátil con los “trineos” apropiados.

2 Me gusta

Yo estoy de acuerdo de que la herramienta más polivalente que se puede tener para trabajar la madera es la sierra de mesa, seguida de la sierra de incisión. En mi opinión se puede vivir perfectamente sin ingletadora si tienes una sierra de mesa y una sierra circular de 50€.

Otra cosa es que te dediques a poner molduras, en ese caso la ingletadora es comodísima, pero no vale para cortar tableros o piezas de más de 40cm de ancho, cosa que tanto la sierra de incisión como la sierra de mesa pueden hacer.

Yo tengo la dewalt 7492qs y muy contento. Hay gente que habla bien de una Erbauer con sus sistema de guia paralela parecida por piñón y cremallera que para mi es lo que marca la diferencia. Una guía lateral precisa de la que te puedes fiar es lo que distingue una sierra de mesa de una máquina que corta a partas iguales la madera y tus nervios y tu paciencia.

2 Me gusta

IMG-20140312-WA0009

3 Me gusta

Buenas tardes , esta es la máquina que utilizaba en los montajes por su versatilidad ,

2 Me gusta

Hola @cibernox, me anoto la máquina de “Erbauer”, parece bastante completa por el precio que tiene. También he leído en el mismo hilo acerca el interruptor de arranque suave para la Dewalt.

Por lo que veo y leo, en la práctica, la sierra de mesa Dewalt suele dar mejores sensaciones que la Bosch (sin desmerecerla claro).

Yo creo que ahora por hilar fino, sería cuestión de ver el modelo de la Dewalt.

  1. DEWALT DWE7492-QS
  2. DEWALT DWE7485-QS

Un saludo y muchas gracias.

1 me gusta

Hola @alexcazor la sierra de mesa Erbauer la compré hace poco después de ver los comentarios de algunos compañeros del foro. La compra a sido para sustituir a la Bosch y es mejor sierra en muchos aspectos. La sierra de mesa es una herramienta que no uso apenas, pero me gusta que tenga un mínimo de calidad, el ajuste de la guía lateral con cremallera es un plus. No dudo que la Dewalt será mejor máquina, pero por el precio de la Erbauer pienso que es muy buena compra. Le instalé el arranque suave y después de ajustarla va perfecta.

2 Me gusta

El otro día recibí los míos

1 me gusta

Hola @weiter veo que le has cambiado el disco.
¿Cual le has puesto?

Ahora estoy cortando madera al hilo, y con el de fábrica me estaba desesperando. Compré este:

@Angel fue una de las marcas que recomendó. Lo que es el disco no hace ruido (el motor si claro). Cuando cortas no suena, es algo que me llamó la atención, y que asusta un poco, porque corta la madera como manteca! Osea cortas y no tiene que hacer fuerza para avanzar la madera.

No sé cómo serán otros discos, pero este es impresionante. Si lo llego a saber lo bien que va lo pido el primer día!

1 me gusta

Gracias @weiter había pensado en comprar de esa marca. Ya sabiendo tu experiencia compraré el mismo que muestras.
Gracias

1 me gusta

Pedido :+1:

Ya cuentas a ver qué tal te va, así contrastamos!

1 me gusta

Es un disco que va a ir muy bien para corte longitudinal. Es mas fino que los standar de 3 mm. Por eso corta facil y a penas suena.
Al ser fino no puedes apurar mucho el afilado porque tienden a vibrar cuando no cortan. Simplemente afilado mas frecuente y otro disco de repuesto para mientras se afila.

2 Me gusta

Buenos días por aquí despues de mucho tiempo.
Pues estaba pensando en la adquisición de una mesa y ya había cerrado el círculo en la BOSCH 635, descartando la 10xc y Dewalt por el precio ya que no soy profesional y el trabajo me deja poco tiempo. Ahora me habéis puesto en duda de nuevo con la erbauer.

1 me gusta

Yo también le puse a la dewalt un disco de corte “General purpose” de CMT de 42 dientes y la verdad es que va muy bien. Va bien cortando al hilo y también se comporta bien a contraveta, por lo que no cambio de disco casi nunca.
Ahora pongo el de 24 dientes que me vino con la sierra solamente si voy a cortar algo basto como un tronco de una poda, o algo que no me fio 100% que no tenga ninguna grapa o clavo. Así si estropeo uno estropeo el que me vino con la sierra.

2 Me gusta

Hola @alexcazor, yo tengo la DEWALT DWE7485-QS y la verdad que estoy muy contento con ella.

1 me gusta

Y no te has planteado la metabo, tiene muy buena pinta. Te lo digo porque yo también estoy mirando para comprar una y está entre mis opciones.
Si alguien puede opinar sobre está también se lo agradeceria

1 me gusta

Es cierto, hay unas sierras (que creo que son la misma) de metabo y de hikoki que también tienen guia lateral por cremallera y seguramente sean buenas sierras, pero se ven poco por las tiendas, mucho menos que dewalt y bosch.

2 Me gusta

Estoy mirando la DeWalt 7492 y tiene un máximo de corte de 82cm, yo que compro tableros sin cortar, los desarmo yo con la circular en casa mmmmm…ya me habéis liaooo

2 Me gusta