Consulta para próxima adquisición

Hola a todos de nuevo,

Tengo intención de empezar a montarme un pequeño taller de carpintería y me gustaría pediros vuestra opinión sobre mi próxima adquisición. Hasta ahora, he reunido el “equipo básico”, que incluye un taladro percutor y una sierra de sable Makita, un taladro y una lijadora Bosch, además de algunas sierras japonesas, entre otras herramientas manuales.

Inicialmente, estaba considerando la compra de una sierra de mesa o una ingletadora, pero en la ferretería me mostraron dos máquinas y me propusieron estas dos opciones:

  1. Virutex TM33W.
  2. Bosch GTM 12 JL.

Ambas máquinas me parecen impresionantes, y según lo que he visto y leído en internet, trabajar con la Bosch puede ser un poco más complicado debido a su pieza inferior que hay que poner para usar la mesa superior. La Virutex es ampliamente recomendada por su fiabilidad y precisión, mientras que la información sobre la Bosch es un poco más limitada.

Además, tengo pensado adquirir una sierra circular, una fresadora y puede que un taladro de columna (pero no tengo muy claro el orden).

El espacio, en un principio, no es problema, pero si que me gustaría trabajar al aire libre sacando las herramientas al porche.

Si alguno tiene algún consejo o recomendación que pueda compartir conmigo, estaré encantado de escucharlo.

¡Un saludo a todos!

Hola Alejandro.
Yo no tengo la Bosch, así que no voy a opinar sobre ella, pero si tengo la Virutex, y estoy muy contento con ella. He hecho muchísimas cosas con ella.
Debes tener en cuenta que tiene una capacidad limitada, no puedes (o no debes) poner sobre la mesa superior piezas demasiado pesadas y su capacidad de altura de corte es de 55mm.
Un saludo.

1 me gusta

El 99% de los carpinteros en obra solemos llevar la virutex, por lo menos en la zona que me muevo.
Con esto no quiero decir nada malo de la otra, pues un carpintero amigo mío la lleva y está muy contento.
También es cuestión de a lo que te acostumbras

2 Me gusta

¿Pero es una sierra para el taller?

1 me gusta

Lo de la pieza inferior en la bosch , se arregla con una arandela colocada estratégicamente en un sitio determinado . :smiley: Mi opinión , a igual precio , virutex sin duda , tiene un envejecer mucho mejor que la Bosch y te aseguras recambios por más tiempo .

1 me gusta

No, no planeo utilizar estas herramientas en otro lugar que no sea el campo; permanecerán allí de manera constante. La única diferencia es que cuando comience a trabajar en el campo, llevaré las herramientas al porche para evitar que se acumule serrín y polvo durante la realización de los trabajos.
Por otro lado, estoy considerando comprar una sierra de mesa ahora y, en unos meses, una ingletadora. Comprendo que la mesa de sierra con la ingletadora puede tener ciertas limitaciones en comparación con una sierra circular de mesa. Además, he pensado en adquirir un carro de transporte para tener una base fija donde trabajar desde el principio. A pesar de tener varias mesas, ¿qué opinais de esta idea?

gracias!

La noche me confunde.

2 Me gusta

@alexcazor : No tengo ingletadora.Pero sin pensarlo siquiera,me iría directo hacia una sierra de mesa.Es mi modesta opinión.

1 me gusta

Me refería a la propia mesa, no a la máquina en sí. Entiendo que con la mesa de sierra y la ingletadora, no puedes inclinar la hoja para realizar cortes en la mesa (a pesar de poder hacer cortes a inglete con la ingletadora). Además, debido a que la ingletadora no es telescópica, no permite realizar otros tipos de cortes o rebajes en las piezas, lo que podría ser una limitación a largo plazo.

Estoy en un mar de confusión. Qué entiendes por mesa de sierra, por favor.

1 me gusta

Querra decir sierra de mesa???

1 me gusta

Al no utilizar la terminología apropiada da lugar a confusión.
Una cosa es una sierra de mesa que no mesa de sierra y otra una ingletadora con o sin mesa superior.

2 Me gusta

El lío efectivamente es por lo de la mesa superior.
Todos sus problemas tienen solución en una palabra: Dewalt.

4 Me gusta

Perdonar la confusión y la terminología errónea, me he expresado mal y aún no estoy familiarizado con todas las clases de herramientas, intentaré aclarar mis palabras.

Como bien dice @nublotara, para mi la “ingletadora con mesa superior” (las máquinas por las que he preguntado), en mi humilde oponión, tienen ciertas limitaciones respecto a una “sierra de mesa”, como por ejemplo, la capacidad de la sierra de mesa de inclinar la propia hoja. Así como, la ingletadora con mesa superior, no es telescópica.

Resumiendo, no quiero tener esas supuestas limitaciones de cara a un futuro dado que no me importa comprar ahora una y esperarme unos mesas a adquirir la otra maquina.

Espero que se haya aclarado la confusión, agradezco los comentarios y las sugerencias de todos.

2 Me gusta

Yo como primera compra me iría a por una sierra de mesa

7 Me gusta

Y este que ahora os escribe también, @Carlos_Javier .A una sierra de mesa,se le puede hacer un trineo.Y a dicho trineo,se le puede hacer algún accesorio para los cortes a inglete

2 Me gusta

Así es @el-aparecido precisamente hoy he empezado a hacerme mi segundo trineo con guía para cortes a inglete

3 Me gusta

Pues qué bonito sería ver unas fotos de ese nuevo invento.

3 Me gusta

Buenos días a todos.

Por lo que me aconsejáis algunos, casi sería mejor empezar por una “sierra de mesa”, y esperarme un poco para adquirir una ingletadora. Después de investigar diferentes marcas y modelos, he identificado cuatro opciones que me parecen interesantes. Si bien el rango de precios varía, tengo la intención de aprovechar cualquier oferta que surja para adquirir una herramienta de calidad. Tanto Dewalt como Bosch tienen un modelo más “sencillito” y otro más “completo”. De Makita no he visto nada porque tampoco he encontrado mucho por internet.

  1. Bosch Professional GTS 10 XC

  2. DEWALT DWE7492-QS

  3. DEWALT DWE7485-QS

  4. Bosch Professional GTS 635-216

Un saludo

1 me gusta

Dewalt sin duda. Bosch no me gusta, especialmente la Gts 635-216 la tuve y hace unas semanas me la quité de en medio, ese modelo tiene unos fallos en el diseño que dificilmente se pueden solucionar.

4 Me gusta