Consulta sierra de mesa Craftsman

Hola, he decidido adquirir una sierra circular de mesa, principalmente realizo marcos para retratos y ocasionalmente algunos trabajos medianos (sillas, mesitas, libreritos). Tengo 3 opciones de acuerdo a mi presupuesto y necesidades:
a) Sierra de mesa Craftsman 21807.
Es mi primer opción, por la que más me inclino de acuerdo al precio y características, solo me gustaría saber que tan confiable es y que tan exactos son los cortes que realiza.
b) Sierra de mesa Stanley STST1825.
Es mi segunda opción, el precio es menor que la anterior y lo mismo; quisiera saber opiniones en cuanto al desempeño, confiabilidad y calidad de corte.
c) Sierra de mesa SKILSAW 3410-02.
Es mi tercer opción, el precio es menor que la Craftsman pero mayor que la Stanley. Tengo la duda si la mesa se expande. Igual quisiera conocer opiniones.

Una sierra de mesa es una de las principales herramientas en el taller. Si quieres realmente cortes precisos y exactos entonces compra la DeWalt 745-10. Checa en Amazon.com o en ebay.com los comentarios sobre los equipos que mencionas. Luego lee los de la DeWalt. Si cuesta más entonces sigue ahorrando, no te arrepentirás.

Saludos.

P.D. Craftsman y Skill no tienen ranuras estándar de 3/4".

jad; estoy agradecido por tu respuesta, tu consejo es muy acertado y de hecho en algún momento contemplé la posibilidad de la DeWalt 745 10, sin embargo el problema fue el presupuesto. Ahora con tu valiosa opinión esperaré un poco para contar con mayor presupuesto porque, aunque necesito mucho la herramienta, quiero adquirir una que sea funcional y dure un considerable tiempo. Aprovecho tu amable atención para saber, ¿que opinas de la Bosch GTS 1031? Gracias.

Hola de nuevo MKK,

La Bosch GTS 1031 se ve bien, pero si consultas las opiniones de los usuarios en www.amazon.com verás que de 188 opiniones, el 52% le da 5 estrellas y el 26% 4E (total = 78%). La DeWalt DW745-10 tiene 674 opiniones, el 77% le da 5 estrellas y el 16% 4E (total = 93%). ¿Qué debes considerar para una buena elección?

• Que tengas servicio de garantía en la ciudad donde vives.
  • Potencia del motor (mínimo 1500 watts ó 15 amperes - con 110v)
  • Que las ranuras de inglete de la mesa sean estándard.
  • Que el eje del motor sea largo si piensas usar discos ranuradores.
  • Y lo más importante: que la guía de corte no se mueva a mano.

En cuanto a esta última opción la DeWalt mueve la guía con engranes y como la guía está insertada en rieles en ambos extremos esto hace que siempre quede paralela al disco. En la Bosch la guía la tienes qué mover con la mano y los ajustes finos con “golpecitos”. El eje de la DW es corto pero te permite poner dos discos ranuradores y un inserto en medio. Anteriormente compré una Craftsman y la devolví porque el seguro de inclinación del disco fallaba. La llevé a Sears para garantía y después de 5 meses me la devolvieron peor. Después compré la DW y estoy muy satisfecho con su desempeño.

Ok, saludos y seguimos en contacto.

Mi buen amigo Jad, de nuevo agradezco tu amable y valiosa respuesta. Buscando en internet conocí lo de los engranajes y los comentarios positivos de estos, debo decir que esto me hizo inclinar hacia la DeWalt, sin dudarlo. Ahora solo esperaré a ajustar su coste, afortunadamente tengo algunos trabajillos y espero en breve poder adquirirla. Ojalá en posteriores ocasiones cuente con tu invaluable opinión en alguna otra duda o proyecto. Saludos amigo. :thumbup:

Ok, ya verás que es una buena decisión. Cuando la tengas lo comentas y te digo cómo hacerle una base lateral sencilla para que puedas cortar más de los 45cm de ancho que te permite la mesa original.

Saludos desde México.

Tenía la misma duda si comprar una Dewalt 745 o Skill o Crafsman.

Me han recomendado unas de menor valor, pero siento que Dewalt valr la pena la inversión.

Agradezco tu recomendación.

Hola SandyNino,

Mi primera sierra de mesa fue una Craftsman de 10" que compré en Sears. Con los descuentos que tenía parecía una buena compra, pero a los 2 meses se rompió una rondana de plástico que asegura la inclinación del disco. La llevé a garantía y después de 6 meses me la regresaron peor. La devolví y me compré la DW 745, hasta hoy funciona perfectamente. Ten presente que en la herramienta de mano Craftsman te da garantía de por vida, en la eléctrica sólo es 1 año y no se amplía por el tiempo que haya permanecido en el taller.

No lo pienses más, vende el carro de tu esposa y ve por esa DeWalt 745 que tanto has soñado :smile:

image
image
image

$ 9,000 Craftsman Pro
$ 5,000 Craftsman
$ 11,700 Dwalt

Y aunque el precio de la Dewalt es mayor, aún así me inclinó mejor por esa, prefiero invertir en algo de mayor calidad.

Te lo agradezco mucho.