Consulta sobre cepillo de banco

Me gustaría preguntar a cerca de herramientas, cepillos manuales concretamente

Ahora mismo poseo un Stanley 7 (Bailey) que estoy rectificando y quiero hacerme con uno de banco. He estado mirando y creo que el Stanley SW 4 parece una opción bastante buena para tener una herramienta de calidad y que ya viene rectificada de fábrica, ya que quizás un Veritas ahora mismo es una inversión un tanto alta para un inciado y un Lie-Nilsen ya ni les digo (a parte de que parece imposible conseguir nada de Lie-Nilsen salvo algún serrucho de colas de milano en Dictum)

¿Algún forero que lo tenga podría confirmar si es cierto lo de la suela rectificada del SW?. Es lo que más me preocupa ahora mismo teniendo en cuenta el trabajo que lleva rectificarla a mano, y que la diferencia de precio no es tanta de la gama Bailey a la Premiun

En las muestras de internet sí que lo parece y se ve un salto muy considerable con respecto a lo estandar, tanto en construcción como en materiales, por no hablar de la estética y diseño

Gracias de antemano y un saludo a toda la comunidad :wink:

Mi experiencia con este cepillo (SW nº4) es positiva, en líneas generales. Hay alguna cosa mejorable, pero por el precio que pagué (hace años) no está mal. Hoy no lo volvería a comprar. Me decantaría por un JUUMA o similar que tienen un precio muy parecido o incluso menor.

La suela está bien. En mi caso, no la toqué. Tal como vino de fábrica así está.

Si le tengo que poner una pega sería que el sistema de ajuste de profundidad de la cuchilla tiene algo de holgura y no es todo lo preciso que debería. Esto tiene solución. A veces, le hago algún ajuste para que vaya fino.

Otro tema que me mosquea es que no veo cuchillas de recambio. Tampoco busqué mucho, ni pregunté, peeero…

Si tienes alguna otra duda, avisa.

2 Me gusta

Si finalmente te decides por este cepillo, buena parte de la holgura en el mecanizado del sistema de ajuste de la cuchilla se soluciona con un poco de teflón en la rosca del tornillo (como se ve en la foto). Este es un parche provisional y hay que renovar el teflón cuando notamos que la holgura vuelve.

5 Me gusta

Gracias

La verdad que entre eso, que la cuña sea de aluminio y que no haya mucha disponibilidad de hojas me está haciendo replantearmelo

2 Me gusta

Como también te dice el compañero @victorh Juuma o similares son mejor opción.

4 Me gusta