Consulta.Sobre madera ligera

Estoy buscando una madera para hacer una casita, el problema es que tiene que ser lo mas ligera posible, esta debe ser el revestimiento la parte exterior, ademas por dentro tambien estaria hecha en madera, por tanto solo llevaria una capa aislante entre medias y el resto seria madera, necesitaria saber cual seria la mas ligera, espero que me podáis ayudar, un saludo y gracias de antemano

Hola dubsjimmy!

Maderas ligeras hay un porrón de ellas, ahora se me ocurren las de pino o las de betula. Precisamente porque son ligeras no suelen estar indicadas para exterior. Supongo que la quieres ligera para no tener que hacer una estructura muy cara… pero no creo que sea tan sencillo como tener en cuenta sólo el peso.

Estaría bien que nos dieras más detalles sobre esa casita, porque con tan pocos datos es difícil entenderte.

Saludos!

Seria una casita encima de un remolque para poder transportarla , por ello querría aligerarla lo mas posible para poder arrastrarla bien con un coche, iba a ser cubierta con fresno exteriormente una madera de buena calidad pero es muy pesada

Seria una casita para poder transportarla , con un remolque de ahi que este buscando maderas ligeras , en principio iría recubierta con fresno pero es demasiado pesada para poder transportarla , gracias por tu respuesta

A tal efecto mi recomendación es que utilices madera de pino rojo tratada en autoclave para clase de servicio IV y le apliques un buen lasur. También estaría bien que el tejado fuera a 2 aguas y que tuviera un ángulo de 25º y un buen alero que sobresalga mínimo 20 cm, todo ello recubierto con tégola americana.

Así, a bote pronto.

El contrachapado fenólico (WBP) tiene buenas cualidades para esos usos.