Consulta sobre metro plegable

Para cositas pequeñas tengo una regla metálica de 15 cm que llevo siempre en el bolsillo, a mi me es más cómodo el flexómetro de 5 metros que el metro plegable que también lo tengo pero le doy poco uso y para cositas de taller tengo una regla metalica de un metro.

2 Me gusta

Apuntado, es el momento de jubilar los metros de papel del ikea

7 Me gusta

jaja, si claro , pero es un coñázo usarlo de lado, que sentido o ventaja tiene no poder usarlo plano? algún motivo tendrá ese diseñó, de ahí mi pregunta.

1 me gusta

@Angel
con medios milimetros (que con 50 años lo de los medios milimetros es mas un borron que otra cosa :rofl:)
Me acabas de dar la vida @Angel !
Es que como se comentaba seriamente de
3,2 a 3,5 mm…

4 Me gusta

Buenos días, es cuestión de utilizarlo , para unas cosas son prácticos, para otras no, depende de cada trabajo

1 me gusta

medios milimetros … por lo menos en sector mobiliario, incluso un mm es margen de sobra! como para andar en decimas de mm :rofl::rofl:

Las máquinas actuales permiten trabajar con décimas de milímetro, si tienes calibradora y control numérico si puedes ir con las décimas, si no tampoco necesitas tanta precisión

1 me gusta

Mi Madre (qepd) siempre me decía por unas décimas no te quedas en casa. Al colegio.

8 Me gusta

Más de un termómetro de mercurio " se cayó al suelo por la fatiga de la fiebre" hasta controlar la temperatura de una bombilla de 25w incandescente :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:… entonces te quedabas en cama. … eso sí, no estabas en balneario , cada 40 min máximo paños de agua en la frente … sopa… aspirinas etc …

3 Me gusta

Es tonteria por un lado hablar de decimas trabajando un material que con oscilaciones de humedad puede cambiar su seccion incluso varios milimetros…

Pero hay que decir que para muchos trabajos hay que ir a decimas de milimetro. Una lijadora calibradora por poner un ejemplo la controlas decimq a decima. Lo habitual es quitar tres o cuatro decimas por pasada… que ocurre por ejemplo en el caso de una ventana?? El diseño de mi ventanq por ejemplo exige una holgura entre el marco y la hoja de 0,5 mm. Si tu le das una pasada de calibradora por el exterior y te pasas de mas, te van a quedar en vez de 0,5 a lo mejor 0,8 o mas, y puede que por ese detalle tonto la ventana deje de ser estanca a la lluvia…

1 me gusta

Buenos días, hablando de ventanas, te paso estas fotos de cómo mecaniza la CNC los peinazos y los largueros , los junquillos de los cristales también van cortados a medida

4 Me gusta

Vaya pasada!! Yo sigo en la edad del hierro!! Espigadora y tupi :rofl::rofl:

1 me gusta