Consulta sobre metro plegable

Buenas tardes, hace unos dias me obligué a probar con uno de estos, a ver si le pillo el rollo. Hay una cosa que me pone de los nervios y no encuentro el sentido de porqué es así.
Resulta que los que he visto son metros plegables de 2m, entonces por una cara tienen del 0 al 200 y por la otra cara va del 200 al 0. Que pasa? que la cara del 0 al 200 siempre queda arriba, con lo cual si quieres medir algo pequeño, tipo 15 o 25cm tienes que desplegar 3 o 4 partes del metro para poder dejarlo plano sobre la madera a medir ya que te queda todo el resto del metro debajo y tienes que apretarlo hacia abajo para hacer un buen contacto. No tendria mas sentido que fuese al revés ? Me he fijado y casi todos vienen así. Que me estoy perdiendo?


Tengo un metro stanley de hacero , bastante fino y molesta “poco” comparado con los de fibra o madera, pero me estoy planteando quitarle los remaches y “reordenarlo” Si no lo he hecho es por miedo a perder precisión y no tener los remaches adecuados…

Todos los que tienes están mal.
Deben empezar por el 1.

1 me gusta

Buenas tardes, si los utilizas de canto no tienes porqué abrirlos

9 Me gusta

Y sí quieres precisión utiliza alguno de estos, dos de ellos llevan escala en medios milímetros


2 Me gusta

Esa me ha dolido hasta a mi :rofl::rofl::rofl:

6 Me gusta

No entiendo tu respuesta

Me refiero a que es una solución fácil y tonta de esas en la que no piensas, y cuando te la resuelven te da hasta vergüenza

8 Me gusta

Bah, no tiene ninguna importancia, uno de mis múltiples defectos es que desde niño siempre he preguntado por todo , yo no he descubierto nada , lo que sé lo he aprendido de otros , otras u otres

8 Me gusta

Evidentemente nadie nace enseñado, y si no preguntas no aprendes…
Pero te sientes cuando te dan algunas soluciones igual de tonto que cuando estás 10 minutos buscando un lápiz y lo llevas en la oreja.

4 Me gusta

Llevo diez días buscando una pistola de esas de pegamento. Ni en la oreja ni nada. Me falta hacerme un escáner.

4 Me gusta

Se la llevo la suegra, seguro :joy::joy::joy:

3 Me gusta

Jajaaaaa, hace un mes que no la veo. Está en un balneario. Bebiendo azufre.

4 Me gusta

ami me faltaba un sargento, como loco y como tengo el taller tan ;ordenadito;lo di por perdido, estaba sujetando el tubo de la chimenea una vec que la limpie

2 Me gusta

Al igual que nuestro compañero @Francis10 ,tampoco había entendido tu respuesta.Pero me ha resultado muy graciosa. :laughing: :laughing: :laughing:

Son de esas soluciones que hacen que me sienta un “poco” cafre.
Y estoy por cambiar el “poco” :thinking:

Parece ser que no déjà subir fotos.

Los míos son de la marca suiza Wiha.
El longlife composite tiene la inversion de las medidas, arriba de 0 a 100, abajo al reves.
Ademas es de fibra y aguanta los 2m sin doblar demasiado.
Lamento no haber comprado el de electricista cuando compre el segundo (uno en taller otro en caja).
Lo del inversor lo uso poco, estoy acostumbrado a usarlo de canto.

El desuso de este metro en España sigue pareciendome un misterio.
El de enroscar siempre conmigo pero este también .
Mas preciso para marcar usar como una regla, vale de falsa escuadra sin temer que se mueva, de guía de cable entre oculos…
El de aluminio para marcar, dibujar como una regla.

Hace poco lo presté por cortesía a uno a destajo que buscaba su metro desesperado y me miró como un extraterrestre, llegando a decir “y esto como funcióna”, con la sonrisa complice hacia sus colegas compatriotas (esos extranjeros! )y jóvenes (esos viejos estan desfasados), y me lo devolvio pidiendo el otro (exigiendo, como yo sabía andar con esta traste…).
Ni uno ni el otro,incluso cuando decía que era broma (con la boca pequeña).
El suyo estaba medio tapado con un trozo de su pladur que dejaba tirado por todas partes, lo tapé mejor con la caja de la sierra de calar.:wink:
Lo destapé cuando volvio de comprar otro.
Bueno , decir también que era un flechazo, nos caímos mal nada mas conocernos.
:joy::joy::joy:

3 Me gusta

Como el huevo de Colon.

Yo nací enseñado de serie, pero mal, desde entonces sigo reaprendiendo

Buenas tardes, aquí se utiliza más el metro plegable, tengo unos cuantos en el desván, en la cochera guardo bastantes más, cada vez que veo en el taller metros me pido otro, los de color blanco , salvo uno , los regala el sindicato, los otros son míos, también tengo algunos más en la cochera


5 Me gusta

Ya sabéis chicos… Cuando os falte cola a ver a @Angel, si os falta un metro… a @Francis10 :joy::joy::joy:

7 Me gusta