Consulta sobre modificacion en Dewalt DW745

Hola,

Tengo una sierra Dewalt DW745 y estoy encantado con ella pero tiene una limitación y quisiera corregirlo.
Al igual que con todas las sierras, la maquina viene con un soporte metalico que hace a la vez de protección para kickback (color negro) y soporte de la protección de la hoja de sierra (gris transparente). La parte que cubre el disco se la quité porque es muy incómodo y hasta aquí bien.
El problema viene cuando quiero hacer algún canal o un corte que no supera el alto de la madera. En ese caso tengo que retirar el soporte del kickback y luevo volver a colocarlo para mantener la protección.

El problema es que el soporte es mas alto que el propio disco de la sierra y es por eso que hay que retirarlo.

He visto otros modelos, incluso de la misma marca, que la altura del soporte es igual a la altura máxima del disco por lo que no es necesario retirarlo a la vez que se mantiene la protección contra el retroceso.

Estoy pensando en recortar el soporte para dejarlo a la misma altura que el disco.

Qué opinan? Ven algún impedimento o problema en caso que lo corte y lo deje a la misma altura?

Agradeceré cualquier comentario y/o recomendación.

Muchas gracias a todos.

soporte

no tiene que haber ningun problema en recortarlo,yo tuve muchos años un a Electa Beckum que llevaba la cuchilla por debajo de la altura del disco,con lo que si era posible hacer cortes ciegos,el unico problema que te puedes encontrar es que la caperuza protectora y que a la vez posibilita la aspiracion ,no te vaya bien en esa posicion y tengas que buscarte otra o hacerla.

1 me gusta

Se me ocurre comprar otra y así tienes una para ranuras y otra para dejarla con el protector. O fabricarte una con una chapa de acero.

1 me gusta

La cuchilla de ese modelo tiene 2 posiciones: Non-Thru (la más baja) es para cortar a lo ancho de la madera; Thru (la más alta) es para cortar a lo largo. Yo soy muy renuente a hacer cortes o perforaciones en mis herramientas. Si poniendo la cuchilla en la posición más baja todavía te estorba entonces es mejor que te hagas una mesa deslizante y de esa forma puedes quitar completamente la cuchilla. Si la piensas cortar checa primero si las venden de repuesto.

1 me gusta

Yo lo primero que he hecho cuando me he comprado una sierra de mesa (voy por la tercera) es coger la radial y dejar la protección más baja que el disco, unos mm.
Las tres veces intenté ponerlo en la posición más baja pero siempre tropezaba por algún sitio.
La verdad, mientras la protección esté no creo que haya peligro de que sea un poco más baja que el disco. Pero bueno, tampoco lo puedo asegurar.
saludos

1 me gusta

La mía, DWE 7491, traía además de la que enseñas en la foto esta otra
image
que queda un poco por debajo de los dientes del disco.
Esta es la referencia que indica la pagina de repuestos de Dewalt, no se si puede servir para la tuya pero por preguntar no se pierde nada.

1 me gusta

Muchas gracias @Estoupa pero según estuve leyendo, el modelo que compré (la compré en UK) solo soporta una posición. Por lo visto trae una única posición por cuestiones de normativas de seguridad pero gracias por la referencia aunque me temo que estará únicamente disponible para 7491 y no para 745 como la mia. Mil gracias.

A malas siempre puedes hacer una usando un trozo de chapa del mismo grosor y la que trae la máquina de plantilla.

1 me gusta