Consulta sobre sierra circular de banco.

Hola a todos. Me llamo Ignacio y vivo en Argentina. Estoy interesado en comprar una sierra circular de banco. Hasta ahora estuve buscando precios en mercadolibre.com.ar y comparando los modelos disponibles, viendo videos en Youtube y visitando carpinterías locales. En MercadoLibre vi algunos cuantos modelos interesates: Skil 3610, Einhell TE-TS 1825, DeWalt DWE 7470, DeWalt DW 745, MakitaMLT 100, Makita 2704… en fin, hay varios modelos. Por otro lado, los youtubers suelen tener máquinas un poco más “pesadas”, y en las carpinterías vi máquinas menos sofisticadas, pero más “industriales”. También vi, buscando y rebuscando, una Metabo TS 254 que tenía muy buena pinta, y una NEO SM 1210, de producción nacional que también se veía muy bien. Qué decir, opciones hay muchas, pero no sé qué es lo que me conviene. Busco algo sólido, compacto y que haga cortes precisos… y que no me desgarre el bolsillo. Pero me gusta comprar herramientas una sola vez y para toda la vida. ¿Algún sabio consejo? Muchas gracias.

1 me gusta

Puedes descartar ya la mlt 100
Yo la tengo y le falta precisión, el tope lateral no suele guardar la escuadra el carro tiene mucha orgura
Busca aquí hay un hilo hablando y con enlace a vídeos de ella

Elige una que tenga el eje largo para que más adelante le puedas poner discos ranuradores. Los modelos que mencionas son de mesa chica, para cortes longitudinales no hay problema pero si deseas cortar transversal tendrás qué hacer un soporte (jig) y el tamaño de la mesa te resultará inadecuado. Yo tengo la DW 745, es una buena sierra pero tiene el eje corto y no tiene seguro para fijar la altura de la sierra, con la vibración va bajando lentamente. Para cortes eso no es problema, pero cuando ranuras sí importa.

Saludos.

Me sorprende oír lo mala que es la makita…porque barata no es, por lo menos para mi bolsillo

Hola Don Fulgencio, de la lista de las sierras de mesa que expones te recomiendo por experiencia personal en primer lugar la Makita 2704 que es casi una sierra de banco pesada ya que es bien grande, y si le agregas el carro… es tremenda. La siguiente buena sierra de tu lista es la DeWalt DW 745 es una sierra re contra probada de gran calidad pero mas pequeña, mas transportable como para llevar a obra, mientras que la 7470 es mas de taller, una linea de entrada pero que responde excelentemente bien. Todo dependerá de tus objetivos, si quieres una sierra para usar en taller y obra yo buscaria la DeWalt DW 745 ya que te permite transportarla con gran facilidad, en cambio si la quieres solo para el taller el valor economico será lo unico que te hará la diferencia.
Para que tomes en consideración, lo que se busca siempre en estas sierras es que la guia se encastre tanto en la parte frontal como en la posterior, asi no tiene movimientos al pasar el material a cortar.

Slds.

1 me gusta

Yo me acabo de comprar la Skil 3610 en 35.900 pesos Argentinos. Y resultó que corté dos maderas y vibra como que sé va desarmar una gran decepción!

Buenas Tardes!! yo me compre la misma Skil pero no tengo este problemas de vibracion… me resulto muy buena. Quizas deberias ajustar algo.

Quitale la hoja (y la turca de apriete, las dos) y ponla en marcha.
Si ya no vibra… es la hoja mal centrada o que está mal balanceada (a tirar la hoja).

1 me gusta

La hoja Skil es media chota, mi se me desbalancio y ahora estoy buscando remplazarla.