consulta sobre Sierra de calar

Hola a todos!!

Soy nuevo en el foro y quiero empezar a hacer trabajos sencillos en madera. Quería saber que madera puedo cortar mas fácilmente con una sierra de calar manual o con un serrucho en forma manual tambien. Muchas gracias!!!

Hola de nuevo,

Con ambas herramientas puedes cortar todo tipo de maderas. Si usas un serrucho la cara buena de la madera debe estar arriba; si usas la sierra de calar la cara buena debe estar abajo. Usar la sierra de calar (caladora) tiene sus ventajas en cuanto a velocidad pero necesitas una guía y saber elegir la hoja correcta.

Saludos.

hombre, la sierra de calar te da más opciones, porque le cambias la hoja y puedes hacer cortes rectos, curvos, en otros materiales… A no ser que te guste hacer las cosas a mano, yo optaría por la sierra de calar.

Me quería colgar de la discusión. Uds saben de alguna sierra caladora que sea silenciosa?

Normalmente qe sea mas o menos silenciosa va acorde con la calidad de la misma

Si te estás decidiendo entre una sierra de calar y un serrucho, y tienes problemas de ruido, piensa que las herramientas manuales siempre van a ser más silenciosas. Y baratas.

Con lo que te vale una caladora decente te puedes pillar serrucho, segueta, escuadra, y te sobra

La madera que podras cortar mas facilmente tanto a mano como con la caladora posiblemente sea la Balsa… :wink:

Aquí tienes una comparariva bastante exhaustiva y actual de sierras de calar mejor.guru/categoria/sierras-de-calar